Fresnillo

la entregaFresnillo, Zac. El presidente municipal entregó la obra con un costo de 17 mdp

El alcalde Saúl Monreal Ávila entregó el proyecto integral de la calle Gabriel Lugo, donde se invirtieron 17 millones 900 mil pesos del Fondo Minero, obra que mejora el acceso principal a la Unidad Deportiva Benito Juárez y además, dignifica la imagen urbana del municipio.

En este proyecto, se contempla la pavimentación de concreto hidráulico en una superficie de 6 mil 206 metros cuadrados, 481 metros lineales de guarniciones y 575 metros cuadrados de banquetas.

En esta importante área de El Mineral, a la que acuden diariamente numerosas personas, se instalaron también  12 luminarias solares de 20 watts y 13 de 40 watts, así como, 45 lámparas tipo led de 100 watts.

Asimismo, se trabajó en la instalación de cuatro velarias para sombras, y en el reacondicionamiento del estacionamiento de la alberca Jacobo Quirino. En el lugar, también se colocó rejilla para aguas pluviales y se reacondicionó el cárcamo así como el drenaje sanitario con tubo de 24 pulgadas.

En la entrega de la obra, Saúl Monreal informó que estos trabajos corresponden sólo a la primera de las cinco etapas en las que se laborará, pues en el resto se contempla la pavimentación de las calles aledañas.

El presidente detalló que esta obra representa un gran beneficio, principalmente para los deportistas que diariamente asisten a la Unidad Deportiva Benito Juárez para practicar las diversas disciplinas.

En este sentido,  la presidenta de Participación Social de la colonia Las Américas, Oralia Hernández, agradeció al Alcalde por hacer realidad una obra que fue anhelada por años y que pidieron en varias ocasiones a las anteriores autoridades municipales.

De igual forma, Gilberto Rodarte, representante de los deportistas de El Mineral, dijo que Saúl Monreal ha demostrado que trabaja por un Fresnillo mejor y por apoyar a quienes dedican tiempo a practicar las diversas disciplinas en este espacio de Fresnillo.

En la entrega del proyecto, también estuvieron presentes César Macías Briones, director de Obras Públicas; Irene Magallanes Mijares, director de Desarrollo Social; Carlos Carrillo Aguirre, titular del Instituto Municipal del Deporte; así como encargados de diversos departamentos de la Presidencia Municipal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe