Fresnillo

Comunicado 0791 9
Durante 47 años el grupo Adelante ha conservado esta tradición en la Semana Santa

Fresnillo, Zac.- Por cuadragésima séptima ocasión, los integrantes del grupo Adelante encabezado por Andrés Noriega, representaron en El Mineral, el Juicio, Pasión y Muerte de Cristo. 

Dicha participación teatral se desarrolló en las instalaciones de la Rinconada de la Purificación, donde más de 30 actores revivieron cada uno de los momentos que vivió Jesús antes de ser crucificado. 

Para dar inicio, se representó la ocasión en la que Jesús, interpretado por Jonathan Guzmán González fue vendido a los judios, acto en el que los asistentes que abarrotaron este importante lugar de Fresnillo lograron conmoverse. 

Posteriormente, se escenificó la última cena y el lavatorio de pies a los personajes que representaron a los 12 apóstoles, acto en el que los asistentes mostraron rostros de angustia. 

Para finalizar, se recordó el momento de la oración en el huerto, el encuentro de Jesús con Satanas y la aprensión de él mismo, en la que comenzaron a representar las escenas de golpes y maltratos. 

Al concluir, los asistentes aplaudieron a los actores y reconocieron el talento de cada uno de ellos, y además dieron las gracias por no perder esta tradición de El Mineral que se ha mantenido por 47 años. 

Las autoridades municipales entregaron un reconocimiento en representación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, a Andrés Noriega director del grupo Adelante. 

Asimismo, invitaron a los asistentes a continuar observando este viernes la continuación de la representación del Juicio, Pasión y Muerte de Cristo. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe