Fresnillo

PEATÓN 2FRESNILLO. Fructifican esfuerzos para reordenar Centro Histórico.

El diálogo que el alcalde Saúl Monreal Ávila ha sostenido con los 72 vendedores colocados en la zona peatonal ha rendido frutos, en vías del rescate al Centro Histórico y reordenamiento del comercio.

La situación de los locatarios no es un problema exclusivo de la avenida Hidalgo, acotó el primer edil, sino que es multifactorial y se presenta prácticamente en toda la zona urbana; se registran estructuras metálicas en otras calles contiguas como Morelos, Reforma y Juárez, en las cuales se avanza para encontrar soluciones adecuadas.

Mientras tanto, se logró que comerciantes empezaran a desalojar el centro con paso peatonal, por lo que ya se retiraron las estructuras metálicas que dañaban mucho la vialidad y detenían el avance en el proyecto de reordenamiento urbano y del comercio formal/informal.

Monreal Ávila expuso que el rescate, reordenamiento y reubicación de actividades productivas traerá beneficios, además de que existe ya el plan de remodelación de los jardines, un proyecto integral que abarca la zona peatonal del centro hasta llegar al Jardín Hidalgo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe