Fresnillo

jornadasaludFresnillo, Zac. Unen esfuerzos el Ayuntamiento, Minera y la Secretaría de Salud para dar servicios médicos diversos a la población más vulnerable

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal, Minera Fresnillo PLC, la Secretaría de Salud de Zacatecas y Fundación UNAM, inauguraron la Quinta Jornada de Salud Comunitaria, este martes en el Centro de Convenciones, con el fin de prevenir y detectar enfermedades en la población.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, recalcó que esta acción es un claro ejemplo de que se necesita emprender actividades en conjunto para beneficiar a los fresnillenses y aseveró que tiene un compromiso con la salud, la niñez y la juventud.

Agregó que reconoce este esfuerzo de Minera Fresnillo PLC, porque en el municipio, estado y país hay muchas necesidades y más en materia de salud, personas de colonias y comunidades no acceden a las consultas por falta de dinero, por ello consideró importante el apoyo del gobierno y las empresas.

“El fin de semana mi esposa Lupita tuvo una carrera con causa en beneficio de Frida, es una niña que necesitaba recursos económicos para recibir atención médica en Guadalajara, en estas iniciativas estamos poniendo nuestro granito de arena, nos gusta sumarnos por el bien de Fresnillo y Zacatecas”, enfatizó.

El presidente municipal destacó que en anteriores jornadas de salud comunitarias se han atendido más de 2 mil personas.

Jerónimo Javier Medina Triana, superintendente de Relaciones con la Comunidad del Distrito Fresnillo de la empresa minera, aseguró que con esta acción dan cumplimiento a su política de desarrollo sustentable, que es proteger la salud, la seguridad, el medio ambiente y fortalecer las relaciones con la comunidad.

“Con esto demostramos que sí es posible trabajar en equipo, para Fresnillo PLC es un orgullo ser una empresa socialmente comprometida con las comunidades en las que tiene presencia”, argumentó.

Medina Triana afirmó que durante esta semana se estarán ofreciendo consultas gratuitas en el Centro de Convenciones, ya que la jornada es “una tradición en esta bonita tierra minera” y se busca concientizar sobre la importancia de adaptar estilos de vida saludables.

Abraham Mendoza Quintanilla, representante de Brigadistas de Odontología de Fundación UNAM, refirió “es importante para nosotros venir a estas jornadas, con el objetivo de sanar a la población, junto con Minera Fresnillo y personal voluntario hemos atendido las necesidades que son descuidadas por desconocimiento o falta de recursos”.

También estuvieron presentes Lupita Pérez de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Nancy Mariana Chaclán Delgado, responsable Brigadista de Optometrías de Fundación UNAM; Francisco Díaz Centeno, comandante del 97 Batallón de Infantería de Fresnillo y Óscar del Real López, coordinador de la Jurisdicción 03 de la Secretaría de Salud.

Al concluir el evento, el alcalde con su esposa y las personalidades recorrieron los stands de Odontología, Fisioterapia, Optometría, Control de Hipertensión y Diabetes, Seguro Popular, Pruebas de Detección Oportuna de Cáncer Cervicouterino y Mastografías, Programa de Atención a la Salud del Adulto y del Anciano, Protección Contra Riesgos Sanitarios, Puesto de Vacunación, Pasia, Capasits, Epidemiología, Capa, Cepavif, Promoción a la Salud, Salud Bucal y Salud Reproductiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe