Fresnillo
powered by social2s

escaramuzaCharrosFresnillo, Zac. Se reúnen en este municipio agricultor, minero y ganadero los mejores equipos y escaramuzas del país, destacó el presidente municipal Saúl Monreal

Con el corte de un pial en el ruedo del Lienzo Charro “Antonio Aguilar Barraza”, inició el Campeonato Nacional Charro Constitución: “Juan Luis Blanco Jara”, donde 45 equipos de todo el país se han dado cita para competir por el pase a la final en Guadalajara, Jalisco. 

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, dio la bienvenida a lo más granado de la charrería mexicana, que está presente en El Mineral y le agradeció especialmente a Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, por la presencia de todos, vestidos a la usanza nacional que simboliza la esencia de un país trabajador, “el que se viste de charro se viste de México”, señaló.

Asimismo, le agradeció por la oportunidad que se le brindó de organizar el Campeonato Nacional Constitución y reunir en este municipio agricultor, minero y ganadero, a los mejores equipos y escaramuzas del país, “la historia de una nación no se puede escribir sin volver a sus orígenes”.

El presidente agregó “Ya formamos parte de la historia del deporte nacional por excelencia. Desde aquellas faenas campiranas en los herraderos, en los coleaderos, donde Zacatecas es líder nacional de una faena que tiene principio y fin en la manga de un lienzo charro, que al paso del tiempo se transformó en el más mexicano de los deportes”. 

Recordó que en Fresnillo, donde hay más afición, se construyó el primer lienzo charro, también agradeció a los charros y a los organizadores, por hacer posible este evento, así como al gobernador, Alejandro Tello Cristerna, por su apoyo, a quien invitó por medio de su representante, Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

El homenajeado, Juan Luis Blanco Jara, entregó una medalla al alcalde por su contribución a esta disciplina, y por su parte, Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, le hizo entrega de un libro con la historia de la charrería en el país.

En el primer día de competencias, en la primera charreada, participaron los equipos Espuela de Zacatecas “B”; Tres regalos “A”, de Quintana Roo y La Colonial, de Jerez Zacatecas, posteriormente compitieron Charros de Cuauhtémoc Nuevo León; “Hacienda Triana” “A”, de Zacatecas y Rancho “El Quevedeño”, de Nayarit.

Para la última competencia, se enfrentaron desde las 7:30 de la tarde el Rancho “Las Cuatas”, de Nayarit; “Jaral del Progreso” Zacatecas y “Caballeros de Jerez”, Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
CANJE DE ARMAS CON HASTAG