Fresnillo

eventoenflloOrganizó el DIF en el Mineral un ejercicio de testimonios ejemplares frente a las adversidades del género femenino

Fresnillo, Zac.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Sistema  Municipal DIF Fresnillo organizó la conferencia interactiva denominada “Hablemos”, donde cinco mujeres expusieron sus casos de vida en los cuales han podido superar sus condiciones de vida y diversas adversidades.

El evento fue encabezado por Lupita Pérez Vázquez presidenta honorífica de DIF Fresnillo, quien reconoció el esfuerzo de todas las mujeres al desarrollar exitosamente sus actividades laborales de manera simultánea a las responsabilidades dentro sus familias.

Mencionó que el reconocimiento a la mujer no solo es un día sino los 365, ya que diariamente se desarrollan en diferentes ámbitos, es por ello que les ofreció su apoyo como una aliada.

Por su parte, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila,  reconoció la Labor de Lupita al frente del SMDIF, por su sensibilidad y apoyo que siempre ha brindado a través de su trayectoria, así como a todas  las Mujeres, a quienes felicitó por su día que conmemoran en todo el mundo, quienes son pilares de los hogares y las que más trabajan. 

Más de un centenar de mujeres llenaron el auditorio de las instalaciones de DIF Fresnillo, en el parque cuarto centenario, donde presenciaron cinco testimonios de mujeres ejemplares, quienes además de dirigir una familia han podido superarse dentro de sus áreas laborales.

La primer ponente, Susana Zacarías Sánchez resaltó el amor que le tiene a la profesión de ser reportero en noticieros de radio, con lo que logró ser la primera mujer en el estado, que logra ser titular un espacio de noticias.

Por su parte Maribel Galván Jiménez actual síndico municipal del ayuntamiento de Fresnillo relató la travesía que ha podido superar a lo largo de su carrera profesional.  Posteriormente Verónica Chaires contó la forma en que con su trabajo y dedicación llegó a ser coordinadora de cuadrillas en el departamento de limpia.

Nora María Ortega, responsable del área de desayunos calientes del DIF, en su participación rememoró sus experiencias con la gente humilde, a quienes sirve y apoya dándoles un plato de comida, ante la imposibilidad de mucha gente, incluso para comprar los alimentos más humildes.

Un caso especial el de América Denisse Barajas Dueñas, titular del Centro de Integración Juvenil en esta ciudad, quien hablo de los jóvenes, sus dificultades que atraviesan en esa etapa de la vida y el apoyo que desde el centro de integración juvenil ha logrado al ayudar a muchos de ellos, citando algunos casos especiales por las vicisitudes que atravesaron para superar la drogadicción.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe