Fresnillo

saulmonComenzarán con 300 en el ITSF; anunció el alcalde Saúl Monreal recolección de pilas sin carga en escuelas y empresas

Fresnillo Zac.- Con la distribución de 100 recipientes en instituciones educativas y empresas, inicia este miércoles la campaña de recolección de pilas “Con menos ayudas más”, con la finalidad de que tengan un destino adecuado y no contaminen el medio ambiente, informó el alcalde, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa.

De la misma manera, dio a conocer que el 12 de marzo iniciará la campaña de reforestación en El Mineral, denominada “Adopta un árbol”, con la donación de 300 árboles en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF). 

Agregó que se plantarán 200 mil árboles en todas las áreas que dispone el municipio para tal fin; sin embargo es indispensable trabajar de la mano con la sociedad civil para que adopten su árbol y lo cuiden, “la concientización es un labor titánica, pero el municipio está comprometido con mejorar el medio ambiente”.

Por su parte, Eduardo Uriel Solís Delgado, titular del Instituto de Ecología y Medio Ambiente, informó que la campaña sobre la recolección de pilas iniciará en instituciones educativas y algunas empresas.

Enfatizó el funcionario que las pilas generan un considerable daño al medio ambiente, que a pesar de ser muy pequeñas, el efecto negativo que causan es enorme, una sola puede contaminar 600 mil litros de agua, por ello es importante que no lleguen al relleno sanitario, ríos y arroyos, sino a las instancias competentes para que les den el tratamiento adecuado.

Además, informó que el  12 de este mes, arranca en el ITSF la campaña de reforestación, donde se repartirán y plantaran 300 árboles para la creación de un pulmón de oxígeno para la ciudad con el fin de mejorar la calidad del aire, en un programa permanente de plantación de árboles, que abarcará otras instituciones y otras áreas adecuadas con la colaboración de la sociedad civil.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe