Fresnillo

evento SEDIFFresnillo, Zac. La presidenta de SEDIF y el alcalde Saúl Monreal realizaron la entrega de apoyos a 836 beneficiarios

El gobierno de Alejandro Tello, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó 836 apoyos económicos a personas adultas mayores y madres jefas de familia, dentro de los programas Vidas Diferentes y Responsabilidad Diferente, que implicó una inversión total de 2 millones 675 mil 200 pesos.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal, acompañada por el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, entregó los apoyos y aseguró que este recurso es utilizado de la mejor manera porque se ayuda a las personas adultas mayores, quienes son las depositarias del tesoro más importante que tiene Zacatecas, sus valores.

En su mensaje, mencionó que trabajar con la gente es una oportunidad y un privilegio, y destacó que hoy en día, la política debe cambiar, volverse una forma constructiva de trabajar y de servir, porque la política no debe ser una oportunidad de lucimiento personal, sino una oportunidad de atender y servir a la ciudadanía.

Se dirigió a las abuelitas, abuelitos y madres de familia y les dijo que "es un privilegio trabajar para ustedes; a todas las personas se nos presenta la oportunidad de hacer algo por los demás y a mí me ha tocado hacerlo por mucha gente, por eso, he dado mi mejor esfuerzo para ustedes, porque son personas muy valiosas, por lo que trabajo y seguiré trabajando todos los días por quienes más lo necesitan".

Pidió a cada uno de los asistentes apoyar a sus hijas e hijos, guiarlos y conducirlos, permitirles que tengan sueños y apoyarlos para que los cumplan. "Lo que ocurre en Zacatecas y Fresnillo depende de todos nosotros, no depende sólo de una persona, nuestro estado lo hacemos todos", expresó.

Por su parte, el presidente municipal Saúl Monreal Ávila se sumó al equipo del Gobernador Alejandro Tello y de Cristina Rodríguez de Tello para trabajar juntos "por el bien de todo Fresnillo".

Agradeció a la titular del SEDIF atender las necesidades de las abuelitas y abuelitos a través de este apoyo y destacó que desde Fresnillo se coordinarán esfuerzos para ayudarlos.

Asimismo, comprometió el trabajo de la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, María Guadalupe Pérez Vázquez en colonias y comunidades de Fresnillo para atender a la población más vulnerable de su municipio.

Estuvieron presentes en el evento, Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF y Rita Quiñones de Luna, directora del SMDIF Fresnillo.

En Villa de Cos entregan lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor

Posteriormente, Cristina Rodríguez de Tello se trasladó al municipio de Villa de Cos donde se benefició a 472 niñas y niños de 51 planteles educativos con lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor.

En presencia del presidente municipal, Noé Torres Maldonado; de la Presidenta Honorífica del SMDIF Villa de Cos, Martha Maldonado Martínez, y autoridades educativas, entregó a las y los niños sus lentes y los invitó a cuidar de su salud, pero sobre todo, a actuar con base en valores.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe