Fresnillo

cortesíaSSZBeneficiará a 235 mil zacatecanas del norte de la entidad y contará con 45 camas censables: Breña Cantú

También prestará los servicios de ultrasonido y mastografía; urgencias, farmacia, trasfusión sanguínea y patología

Tiene autorizada una inversión de 177.5 millones de pesos, provenientes del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos

Fresnillo, Zac.- A la fecha, la construcción del Hospital de la Mujer de Fresnillo registra un avance físico de 35 por ciento. Esta obra que ejecuta el Gobierno del Estado fortalecerá la infraestructura de salud en la región norte del estado, ya que, una vez terminado, beneficiará a más de 235 mil zacatecanas.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que el nosocomio ocupa un área de 8 mil 490 metros cuadrados y que tiene autorizada una inversión de 177.5 millones de pesos, provenientes del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

De acuerdo con el último reporte -agregó el funcionario- los trabajos actuales incluyen la colocación de firmes, aplanado de muros, ductos para aire acondicionado, instalaciones eléctricas y muros intermedios.

Cabe destacar que este proyecto que realiza el gobierno de Alejandro Tello contempla 45 camas censables, siete consultorios, salas de expulsión y quirúrgicas, terapia intensiva neonatal, laboratorio de análisis clínicos, densitómetro y Rayos X.

Finalmente, Breña Cantú precisó que el Hospital de la Mujer de Fresnillo también prestará los servicios de ultrasonido y mastografía; urgencias, farmacia, trasfusión sanguínea y patología. También contempla servicios internos como cocina, servicios generales y área de gobierno.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe