Fresnillo

HMFInversión de 283.5 mdp; estiman que beneficiará a más de 126 mil zacatecanas del norte del estado

Una vez concluido, el nuevo Hospital de la Mujer de Fresnillo, el segundo nosocomio especializado, beneficiará a más 126 mil zacatecanas mayores de 15 años que del norte del estado.

Samuel García Luna, subdirector de Infraestructura de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que, a la fecha, la construcción de la obra lleva un avance del 10 por ciento y que la superficie total será de 8 mil 490 metros cuadrados, mientras que la inversión es de 283.5 millones de pesos.

Este nosocomio se construye a un costado del Hospital General Fresnillo y tendrá capacidad para 45 camas censables; ofrecerá los servicios de ginecología, obstetricia y cuidados intensivos para adultas y neonatales.

Ya concluyó la etapa de cimentación e inició el levantamiento de estructuras e instalaciones sanitarias, de acuerdo con el programa de obra establecido por la empresa constructora y bajo la supervisión de personal de la SSZ.

En lo que se refiere al equipamiento, el funcionario explicó que desde la SSZ se realizan los trámites para que la Secretaría de Salud federal autorice 106 millones requeridos.