Fresnillo

fresnillEl gobernador del estado asistió al tercer informe del alcalde y anunció entrega de obras este viernes

Reconoce el trabajo realizado por Benjamín Medrano y el actual presidente municipal

 

Fresnillo, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que la suma de esfuerzos, entre sociedad y gobierno, hicieron posible que las tareas encomendadas para un mejor Fresnillo fueran cumplidas, trabajando con esfuerzo y entusiasmo para generar calidad de vida a los habitantes de El Mineral.

En el teatro José González Echeverría -restaurado y puesto en valor durante la presente administración estatal- el Jefe del Ejecutivo asistió al tercer informe de gobierno del alcalde Gilberto Dévora Hernández, a quien reconoció por su labor y logros en rubros como seguridad, salud, educación e infraestructura, entre otros.

Ante el cuerpo de regidores, síndico, estudiantes, funcionarios municipales, comerciantes y representantes de los sectores de la sociedad fresnillense, el mandatario agradeció el respaldo que los fresnillenses le brindaron durante su sexenio, y anunció que este viernes visitará El Mineral para entregar obras y acciones de beneficio social.

Tras concluir el mensaje del primer edil del municipio, Alonso Reyes aseguró que el informe da una muestra clara de lo realizado y lo que está en proceso en Fresnillo durante el presente trienio, integrado por administraciones encabezadas por Benjamín Medrano y el propio Gilberto Dévora.

El mandatario zacatecano hizo extensivo su reconocimiento al gabinete municipal de Fresnillo y a los trabajadores del ayuntamiento, por la importante tarea realizada para que los logros y resultados fueran palpables, tanto en esta cabecera municipal como en las comunidades.

Con el apoyo y respaldo del presidente Enrique Peña Nieto -agregó el gobernador- Fresnillo fue el primer municipio en ser parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), estrategia de política social, integral y participativa que ya ha dado resultados aquí.

Asimismo, destacó que la seguridad pública fue uno los ejes rectores del gobierno, tanto en Fresnillo como en todo el estado; por ello, durante su administración se construyó el 97 Batallón de Infantería, a lo que se suma el trabajo del Grupo de Coordinación Local (GCL) que incluye vigilancia de la Marina, policías estatales y municipales al cuidado de los ciudadanos, así como la instalación de cámaras de video vigilancia.

Por otra parte, Alonso Reyes hizo un recuento de resultados, obras y acciones del gobierno estatal en Fresnillo, como la ampliación y modernización del acceso sur del municipio y el avance de la salida norte, para mayor comodidad y seguridad de visitantes y de los propios fresnillenses.

Refirió que también trabajaron en diferentes programas como el Subsidio a la Seguridad Pública, la unidad básica de rehabilitación, el mejoramiento de viviendas para personas en situación de vulnerabilidad y la entrega de despensas y apoyos asistenciales para familias de bajos recursos.

Además, mencionó que se entregaron becas para estudiantes de nivel licenciatura, y se trabajó en la reestructuración y remodelación del teatro González Echeverría, con una inversión de 50 millones de pesos, en este lugar emblemático y de valor histórico para el municipio.

Otra acción fue la renovación del alumbrado público en las principales arterias de Fresnillo; además, con la aportación de los tres órdenes de gobierno, y una inversión de 105 millones 429 mil 708 pesos, se logró la construcción de la planta de Aguas Residuales Oriente.

Cabe destacar que Fresnillo es uno de los municipios a los que el gobierno de Miguel Alonso brindó apoyo permanente; de ahí la importancia de obras como la pavimentación de calles, la ampliación de la carretera Fresnillo-Jerez, la tecnificación de pozos agrícolas y el mejoramiento de inmuebles.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe