Fresnillo

76c24b8c 988f 4aec 91e8 fc772d0b3113Zacatecas. Se beneficiarán 121 mil habitantes de El Mineral: Secretaría del Agua y Medio Ambiente

 

Fresnillo, Zac. Con una inversión superior a 94.5 millones de pesos, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), construye la planta tratadora Oriente, en beneficio de 120 mil 944 habitantes de este municipio.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, dijo que, gracias a la coordinación con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), se han logrado avances importantes en materia de saneamiento en Zacatecas.

El funcionario estatal comentó que estas acciones son parte del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales que ejecuta la Sinfra, que busca mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado para la población.

Actualmente, detalló, se trabaja en la segunda etapa, cuyo avance físico es de 18.5 por ciento e incluye suministro e instalación de equipos en pozo de gruesos, cribas mecánicas, tanques sedimentadores y reactóres biológicos, entre otras acciones.

Una vez terminada, esta planta beneficiará a cientos de habitantes de las comunidades más cercanas a la cabecera municipal, asegurando el saneamiento integral en los cuerpos receptores y mejorando su calidad de vida.

Finalmente, el funcionario recalcó que el gobernador Miguel Alonso Reyes se ha comprometido a realizar obras y acciones de calidad y con gran impacto social, que permitan a los zacatecanos tener un mejor nivel de vida.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe