Fresnillo

3561c107 e1df 4e13 a375 8bbbfcf299ecZacatecas. El gobernador indicó que en 2015 se concluirán los trabajos de mejora en infraestructura vial, educativa e hidráulica

 

En una intensa gira de trabajo por Fresnillo, este martes el gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó los avances de obras de infraestructura educativa, hidráulica y vial. 

De este modo, el mandatario estatal constató personalmente los trabajos que se realizan a lo largo de 3.7 hectáreas para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oriente, que registra 60 por ciento de avance. 

Esta planta tiene la capacidad de tratar 120 litros de agua por segundo y forma parte del proyecto Integral de Abasto de Agua Fresnillo.

El proyecto contempla concluir la Planta Oriente en junio del presente año y junto con la Planta Poniente darán tratamiento a 100 por ciento del agua residual de El Mineral. 

Con la implementación de los Sistemas de Abasto de Agua y de Potabilización, Fresnillo logrará disminuir en 80 por ciento la descarga de aguas negras a cuerpos de aguas nacionales, con lo que Zacatecas se colocará por encima de la media nacional en esta materia. 

Alonso Reyes también supervisó el avance de 90 por ciento que registra la ampliación del Bulevar Norte, que tiene proyectado concluir a finales del presente año. 

En esta etapa, a lo largo de 2 kilómetros, la Secretaría de Infraestructura presenta importantes avances en esta vialidad que será ampliada a cuatro carriles, con un ancho de 22 metros. 

Esta obra de infraestructura vial beneficiará a 13 mil conductores que a diario circulan por este espacio.

Acompañado del Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia; del secretario de Economía, Adolfo Bonilla; del alcalde Gilberto Dévora, y funcionarios municipales, Alonso Reyes supervisó estas obras que significarán un importante beneficio para la población.

Con pleno respeto a la Ley Electoral y en acompañamiento a la Universidad Autónoma de Durango, el mandatario atestiguó el crecimiento de la infraestructura educativa de esta institución de carácter privado, que inició la expansión de sus instalaciones en el campus Fresnillo. 

Ante las autoridades educativas, Alonso Reyes reconoció la calidad y oferta que esta Universidad ha dado a los jóvenes zacatecanos durante los últimos 15 años, por lo que festejó su expansión en Fresnillo.

Alonso Reyes reiteró el compromiso del gobierno del estado para continuar con el trabajo para generar las condiciones de desarrollo, a fin de que los jóvenes egresados de las distintas universidades tengan oportunidades de empleo en su tierra y no emigren.

A nombre de la comunidad estudiantil, el rector de la UAD, Gerardo Soriano Sariñana, destacó el crecimiento que esta institución ha tenido en el país, pero particularmente en Zacatecas.

Aseguró que desde su experiencia como rector es testigo del avance que Zacatecas ha registrado durante los últimos cinco años en materia educativa y reconoció también el trabajo de la directora Mónica Ley García.

 

 

 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe