Fresnillo

empleoFresnillo, Zac. Inauguró Miguel Alonso y entregó también incentivos del Programa de Apoyo al trabajo por 1.2 mdp

En cuatro años de gobierno se han realizado 57 ferias del empleo, prácticamente una feria por mes

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la tercera Feria Nacional del Empleo para la Juventud en Fresnillo, donde se ofertaron 904 vacantes para operarios, empleados, técnicos y profesionistas, a través de 31 empresas, y se entregaron incentivos del Programa de Apoyo al Empleo, por 1 millón 231 mil peos.

El mandatario detalló que de los recursos del programa Apoyo al Empleo se entregaron 493 mil pesos para el arranque de cursos capacitación del subprograma Bécate, en beneficio de 200 personas, así como 514 mil 811 pesos para el arranque de cursos de capacitación para la práctica laboral, en beneficio de 125 personas.

Asimismo, se otorgaron actas de donación de proyectos del subprograma Fomento al Autoempleo, en beneficio de 11 zacatecanos, por un monto de 223 mil 621 pesos.

Alonso Reyes informó que en más de cuatro años de Gobierno se han realizado 57 ferias del empleo, prácticamente una feria por mes.

Reconoció el esfuerzo que realiza el Servicio Nacional del Empleo que es considerado uno de los mejores del país, gracias a las tareas que realiza a favor de los zacatecanos que buscan colocarse en algún puesto de trabajo.

El Ejecutivo del estado dijo que la creación de nuevos espacios laborales se debe en gran medida a la atracción de empresas de calidad mundial, de las cuales, 22 ya están establecidas en la entidad.

Alonso Reyes también se comprometió con los fresnillenses a continuar con los esfuerzos en materia de seguridad y destacó que, gracias a sus gestiones, se logró la llegada de 500 soldados más, que junto con los elementos estatales y municipales darán mayor tranquilidad a las familias zacatecanas. 

Gilberto Zapata Frayre, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, aseguró que las tasas de crecimiento laboral en el estado se deben a los esfuerzos del Gobernador Miguel Alonso para construir parques industriales y atraer empresas, que junto con las mineras dan crecimiento a las fuentes del empleo.

Recordó que, gracias a estos esfuerzos, Zacatecas ha logrado ocupar el séptimo lugar nacional en crecimiento laboral.

Gilberto Dévora Hernández, presidente municipal de Fresnillo, agradeció los  beneficios que el Gobernador del estado ofrece a los habitantes de El Mineral, con lo que, dijo, se mejoran las condiciones de vida.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe