Fresnillo

VillaMisioneras del Sagrado Corazón de Jesús atienden a 36 infantes y jóvenes; fomentarán adopciones

 

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, reconoció el trabajo que realizan las hermanas misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, encargadas de la Villa Infantil.

En visita a este albergue privado, la responsable del SEDIF destacó la ayuda que proporcionan las religiosas a las casas asistenciales, pues contribuyen con la labor del Gobierno del Estado al atender y dar abrigo a niñas, niños y jóvenes sin hogar.

Dirigida por la madre María Ilaria Montissi Melis, la Villa Infantil de Fresnillo da albergue a 36 niños, niñas y jóvenes de entre dos y 22 años de edad, a quienes les proporcionan vivienda, alimentación, atención y educación en diversos planteles de El Mineral.

Recientemente, Lucía Alonso acudió a este lugar a entregar las obras de remodelación y equipamiento, gracias a la gestión de recursos de la diputada Judit Guerrero, canalizados través del SEDIF y promovidos por grupos de ciudadanos.

En esta ocasión, en respuesta a una petición de las hermanas, SEDIF les entregó una secadora de ropa, donación que fue agradecida por la madre Montissi y atestiguada por María Teresa Inguanzo González.

Asimismo, la religiosa dijo que, en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, buscan resolver la situación jurídica de los albergados en la Villa, para que, si es el caso, puedan acceder a una familia a través de la adopción.

Informó, además, que permanentemente reciben visitas de inspección tanto de instancias como la citada Procuraduría; Protección Civil y Derechos Humanos, entre otras, que verifican el buen funcionamiento de la Villa Infantil.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe