Capital

ensambleEl programa fue un transito musical del bolero al mambo bien recibido por el auditorio

La presencia universitaria dentro del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) 2024 no se detiene. En esta ocasión la Nave del Museo Rafael Coronel se convirtió en el escenario de una experiencia musical inolvidable gracias a la presentación del Ensamble de Saxofones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Bajo la cátedra de los maestros Erick López y Ernesto Treto, este talentoso conjunto cautivó a los asistentes con un variado repertorio que transitó desde los nostálgicos boleros hasta los vibrantes ritmos del mambo.

    El programa destacó por su cuidadosa selección de piezas emblemáticas, entre las que se incluyeron: “La gloria eres tú” y “Mambo No. 5”. En el bolero, el sonido suave y sensual del instrumento se mezcló con las letras del género creando una atmósfera íntima y conmovedora; mientras que, en el mambo, el saxofón fue sinónimo de diversión y fiesta, invitando al público a dejarse llevar por la música y disfrutar al máximo de cada compás.

 director ensamble   La presentación del ensamble no solo se convirtió en una experiencia única al demostrar el poder de la música para conectar emociones y sentimientos, sino que también resaltó el excepcional talento que caracteriza a la comunidad de la Máxima Casa de Estudios, manifestando el papel protagónico que la UAZ desempeña en el panorama cultural de la región.

    Cabe destacar que, desde su inicio en 2019, el Ensamble de Saxofones de la UAZ ha buscado expandir los horizontes del repertorio que se escucha y toca de este instrumento. En este mismo año participó en el Segundo Festival Internacional de Saxofón en Zacatecas conocido como “Saxofonissimo”, en donde acompañó a distinguidos maestros de talla internacional como Andrés Solano y Javier Ocampo.

    El compromiso del ensamble, se reafirmó en el año 2022 cuando regresó al escenario del Festival “Saxofonissimo”. En aquella ocasión la agrupación acompañó a destacados músicos como Ximena Constantino, Roberto Benítez y Filomeno Ortiz, estas participaciones no solo señalan la calidad del ensamble, sino también su prestigio dentro del ámbito musical.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe