Capital

tinacos verdescolonos capitalPara beneficiar a las y los habitantes con los depósitos de agua se invirtieron 2 millones 926 mil pesos, informó en un encuentro en Alma Obrera

Para apoyar la economía familiar, el Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por Jorge Miranda Castro entregó tinacos de mil 200 litros de capacidad a las y los habitantes del municipio.

El primer edil acudió al polideportivo de la colonia Alma Obrera para entregar más de 500 tinacos a habitantes de distintas colonias de la capital con una inversión de 2 millones y 926 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).

Para ello, distintas secretarías del Ayuntamiento unieron sus esfuerzos para entregar un beneficio completo a las y los capitalinos, ya que además de recibir los tanques de almacenamiento, también se realizará la instalación de los mismos.

“Debemos honrar la palabra y primero ayudar a quien menos tiene, por ello les digo desde la Capital de la Transformación que vamos a sumar esfuerzos”, expresó el Dr. Jorge Miranda Castro.

Miranda Castro explicó que el objetivo de entregar tinacos a mil familias es que tengan un contenedor  higiénico  en donde almacenar agua durante los días en que no hay  tandeo en sus colonias.

Además, durante la entrega Cecilia Monjaraz Frausto, secretaria de Desarrollo Social, informó que a través de un conjunto de programas han logrado atender problemas de agua potable, alcantarillado, electrificación, entre otros.

Por su parte, Luis Mario Báez, secretario de Obras Públicas agregó que continuarán realizando acciones que disminuyan el rezago social y la pobreza extrema en todos los puntos del municipio de Zacatecas y mejorar la calidad de vida de las familias.

Los beneficiarios se mostraron contentos y agradecidos por el apoyo que mejorará el servicio de agua potable en sus viviendas, y que sin lugar a dudas extenderá  el abasto de agua en las mismas.

En su representación, María del Rosario Quemada Portillo, reconoció la labor del alcalde en el municipio y refrendó en nombre de todas y todos los presentes su apoyo.

Durante la entrega, Miranda Castro estuvo acompañado por regidoras, regidores, secretarias y secretarios de la Administración.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe