Capital

de Jorge M CFueron las calles Chabacano y Ciruelo, cuya demanda ya tenía más de 20 años, reconoció el presidente municipal de Zacatecas

Entrega el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, obras de pavimentación en la colonia Huerta Vieja, y así beneficiar a decenas de habitantes que a diario circulan por la zona.

Las y los vecinos de las calles Chabacano y Ciruelo recibieron con gran entusiasmo a las autoridades municipales, agradeciendo por una obra solicitada desde hace más de 20 años.

En el lugar, el Dr. Jorge Miranda Castro comentó que continuarán las gestiones para llevar un mayor número de obras a dicha zona del municipio, con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos.

Recordó que desde el año 2013 la pavimentación de ambas calles, era una solicitud reiterada y después, en 2021 recibió nuevamente la petición, por lo que se le dio atención inmediata.

Informó que además de acciones de pavimentación, su administración tiene el compromiso de llevar y mejorar los servicios básicos de los hogares de la Capital de la Transformación como lo es el del agua potable.

María del Carmen González, representante vecinal, dijo al alcalde que la obra beneficiará a quienes viven en la zona y con ello, refuerzan la confianza en su administración, ya que ha cumplido con todos los compromisos que tenían con las y los ciudadanos.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez, dio a conocer que las obras se ejecutaron a través del Fondo de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera con una inversión de 919 mil 830 pesos en un periodo de ejecución de dos meses.

En las calles Chabacano y Ciruelo se realizó la excavación de 102.75 metros cúbicos para solucionar los problemas de agua y drenaje para, posteriormente, llevar a cabo trabajos adicionales.

Explicó que se colaron mil 27 metros cuadrados de piso de concreto hidráulico con un espesor de 15 centímetros, esto garantiza una durabilidad de al menos 50 años.

También se realizaron 218 metros cuadrados de banqueta, se hicieron 264 metros de guarnición y se aplicó pintura de señalamiento tipo tráfico, así como la instalación de 18 tomas domiciliarias y se renivelaron 25 pozos de registro sanitarios.

A la inauguración de la obra acudieron los regidores Salma Cruz, Óscar Martínez y Samuel Reveles; el secretario de Seguridad Pública, Gustavo Serrano; el titular de Participación Ciudadana, Luis Campos, y Eleuterio Dorado Ortega, presidente de Participación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe