Capital

honoresZacateas, Zac. Jorge Miranda Castro acudió hoy a la escuela primaria Francisco Goitia para fomentar valores cívicos

La escuela recibió del primer edil y su esposa kits con útiles escolares y equipo deportivo

En la escuela Primaria “Francisco Goitia” el presidente municipal, Jorge Miranda Castro, encabezó los Honores a la Bandera como parte de las políticas públicas de la administración actual de fomentar y fortalecer los valores cívicos en las instituciones educativas de la Capital.

El alcalde refrendó el compromiso de apoyar a las escuelas del municipio para que las y los estudiantes puedan desarrollarse sanamente.

Durante su visita a la institución, Miranda Castro destacó la importancia de retomar los valores cívicos que dan identidad a los ciudadanos.

“Tenemos que tener una gran alianza para recuperar al Zacatecas bonito”, expresó el primer edil.

Jorge alcalde de ZacEn este sentido, invitó a los padres de familia y docentes a guiar los menores para que sean personas de bien que aporten a la sociedad de la Capital de la Transformación.

A su vez, invitó a los pequeños a tener  claro en qué les gustaría ser de grandes para que, con ayuda de su familia y maestros, preparen un plan de vida y trabajen para cumplir sus sueños.

De igual manera, Miranda Castro reconoció la loable labor que realizan los profesores de la institución, al ser pilar importante en la formación de la niñez de Zacatecas.

Por su parte, el director de la escuela, Rigoberto Gómez Torres, agradeció al alcalde por su compromiso y gran interés por las escuelas de la Capital de la Transformación, y darles relevancia a los símbolos patrios.

La administración cuida a la ciudadanía

El alcalde informó que para salvaguardar a las y los zacatecanos, se lleva a cabo el programa “vecino seguro”, a través del cual se entregan kits con ocho cámaras de videovigilancia.

En este sentido, explicó, el municipio de Zacatecas aporta la mitad del costo de los equipos y el resto lo salda el solicitante. Dichas cámaras están asociadas al C4 y próximamente al C5 para mantener un monitoreo las 24 horas del día.

“Tenemos que adaptarnos a la nueva realidad, pero estoy seguro que el amor entre las familias es la parte más importante para la reconstrucción social”, finalizó el presidente municipal de la Capital.

Durante este evento el alcalde Miranda Castro estuvo acompañado por su esposa, Maribel Herrera de Miranda, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF.

También acudieron Gustavo Serrano, secretario de Seguridad Pública; Miguel Félix, secretario de Servicios Públicos; Laila Villasuso, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; Luis Mario Báez, secretario de Obras Públicas y Rafael Aparicio Romero, secretario técnico.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe