Capital

Feria de ViviendaSe realizará los próximos 2 y 3 de diciembre por el Ayuntamiento de Zacatecas en el Portal de Las Flores

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, realizará la primera Feria Municipal de Autoproducción y Proveeduría de Vivienda.

Dicha feria se instalará los días 2 y 3 de diciembre en el Portal de las Flores, con el objetivo que toda la ciudadanía de las 22 comunidades de la Capital de la Transformación encuentre a los proveedores para iniciar, ampliar o mejorar sus viviendas.

Las y los capitalinos podrán adquirir equipos como tinacos, calentadores solares, material de construcción, entre otros, a precio especial.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villauso, informó que la encomienda de la administración del presidente municipal, Jorge Miranda Castro, es dar acceso a la población a la cadena de proveeduría del sector de la vivienda.

“La meta es reactivar e impulsar la economía de todos los sectores, y que los resultados se reflejen en los bolsillos de la ciudadanía”, mencionó Villasuso.

Mientras que Carla Maldonado, secretaria de Desarrollo de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dio a conocer que siete de cada diez familias tienen viviendas autoconstruidas, derivado de la situación económica del país.

“Existe un rezago habitacional y no todas las personas pueden adquirir una vivienda construida en el mercado formal, por lo que recurren a la autoconstrucción”, comentó.

Por lo anterior, y por instrucciones del alcalde, Jorge Miranda Castro, la administración busca ser más incluyente y sostenible, además de beneficiar a la población con precios accesibles; también brindarán asesorías sobre proveedores y tramitología requerida para realizar cualquier tipo de construcción de forma legal.

De igual manera, a través del  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), proporcionarán información acerca de créditos y sus procedimientos.

El Ayuntamiento capitalino invita a la población que desee construir, mejorar o ampliar una vivienda a acudir a la feria el 2 y 3 de diciembre en el Portal de las Flores de 9:00 de la mañana a 5:00 la tarde para recibir la guía adecuada sobre el proceso y evitar hacerse acreedor a una multa.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe