Capital

terminan capacitacionesactoParticiparon más de 100 miembros de la administración del alcalde Jorge Miranda Castro

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Asociación de Estudios Filosóficos “Francisco García Salinas”, clausuró la serie de capacitaciones en el ámbito municipalista.

Uno de los objetivos de la administración dirigida por el alcalde, Jorge Miranda Castro, es la formación del capital humano que labora en la institución.

Además se busca promover, coordinar y la mejora continua de los servidores públicos de la Capital de la Transformación.

Rafael de Jesús Aparicio Romero, secretario técnico de la capital, mencionó que las capacitaciones son valiosas para la administración actual, ya que a través de ellas mejora el servicio prestado a la ciudadanía.

Aparicio Romero destacó que han realizado a la fecha más de 12 especializaciones, y para el 2023 “arrasarán con capacitaciones más profundas, más extensas y con trabajadores profesionalizados”.

“Uno de los retos de la administración 2021-2024 es la formación del capital humano, ya que es de suma importancia para lograr objetivos e impulsar los mecanismos que fortalezcan las acciones”, mencionó.

Mientras que la síndica municipal, Ruth Calderón Babún, felicitó y reconoció la disposición de los servidores públicos por atender al llamado de Miranda Castro para profesionalizarse y mejorar el rendimiento laboral.

Durante la clausura se entregaron más de 100 constancias de participación a los miembros de las distintas áreas del Ayuntamiento capitalino, por su participación en los talleres que se realizaron durante dos meses.

Dichas capacitaciones abordaron los temas de Derecho laboral burocrático, Sindicatura Municipal, Evolución de la Ley Orgánica Municipal y El Ayuntamiento de Zacatecas en 1839.

Los talleres estuvieron a cargo de José Enciso Contreras, miembro de la Unidad de Estudios Históricos del Poder Judicial del Estado; Juan Rodríguez Valadez, docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ; así como Juan  Manuel Reyes Cardona y Jaime Casas Madero, docentes e investigadores de la UAZ. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe