Capital

turismo rosa Buscan dar a la comunidad LGBTQ+ espacios, visibilidad, trato digno e igualitario

A través de la Secretaría de Turismo, la administración de la Capital dio arranque al programa “Zacatecas City Pride" con la capacitación "El Valor de la Diversidad en el Sector Servicios".

El objetivo es que en la Capital de la Transformación genere espacios inclusivos, seguros y de respeto para el turismo rosa, para enfocarse no sólo en la comunidad LGBTQ+ del estado sino de todo el país.

Durante la capacitación se conformó la primera Red de Espacios LGBTQ+Friendly, a través de la que otorgarán un distintivo a los establecimientos participantes.

José Flores, subsecretario de Turismo, destacó que dicha actividad es punta de lanza en el estado en materia de turismo rosa.

"Estamos buscando una ciudad más justa e inclusiva para todas las personas, pero al mismo tiempo generar derrama económica mediante este concepto del turismo rosa", destacó el subsecretario.

Resaltó que éste es un precedente en este sector que es de suma importancia para la Capital de la Transformación y el estado.

A esta capacitación asistieron agencias de viajes, restaurantes, empresas turísticas y representantes de cámaras empresariales.

De la mano de Zacatecas Capital del Turismo y la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento Zacatecas tienen como objetivo generar áreas en donde la comunidad LGBTI+ no se sienta amenazada por mostrar sus preferencias sexuales o su identidad de género.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe