Capital

capacitaciones dddZacatecas, Zac. Se trata de eficientar el control de la documentación generada en las distintas áreas de la administración

Por instrucciones del alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, continúa la formación profesional de quienes forman parte de la administración actual.

En esta ocasión se impartió la capacitación sobre la aplicación del Sistema Multidisciplinario del Sistema Institucional de Archivos del Estado de Zacatecas.

Uno de los objetivos primordiales es documentar y proteger la información generada para que, posteriormente, sirva de apoyo a los trabajadores de la administración y a las y los ciudadanos que la requieran para realizar cualquier tipo de estudio o investigaciones profesionales.

curso capacRafael Romero, secretario técnico de la Administración, destacó la importancia de llevar a cabo las capacitaciones para que la Capital de la Transformación avance de forma permanente.

Mencionó que la meta es consolidar el acervo documental de Zacatecas, a través de programas de formación y actualización de servidores públicos en materia de creación documental y creación de archivos.

Recordó  que el pasado mes de febrero se conformó el Grupo Interinstitucional de Archivo, y se designó a los encargados de cada área que genera documentos de relevancia para la administración.

Por su parte, la síndica municipal, Ruth Calderón Babún, destacó la importancia de establecer un orden y un respeto a los archivos generados en la administración para beneficio de las futuras generaciones.

A la capacitación acudió Jorge Orestes García Valadez, director del Sistema Estatal de Archivos, así como por la regidora Salma Cruz Dávila, el secretario de Finanzas, Jorge Sánchez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe