Capital

inmuzai capitalZacatecas, Zac. Con la intención de brindar información y herramientas a las mujeres, se llevó a cabo la charla “Independencia Económica en la Mujer”

El Ayuntamiento de Zacatecas y el Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), continúan promoviendo el empoderamiento de las mujeres capitalinas, que les permitan el pleno desarrollo económico y laboral.

El evento se llevó a cabo en la Casa Municipal de Cultura, donde la artista Gloria Hidrogo, que es importante destacar, es migrante zacatecana, compartió con las asistentes su testimonio de cómo inició su trayectoria.

Por su parte, la directora del Inmuzai, Claudia Escobedo, destacó que “a lo largo de la historia, las mujeres hemos vivido desigualdades de género en diferentes ámbitos de la vida, la brecha salarial, la ocupación de empleo, la violencia patrimonial y económica, entre otras, se ven reflejadas en el desarrollo de nuestras actividades y relaciones interpersonales, la familia y el desarrollo económico”.

otra masAdemás de la charla, impartió el taller “Expresión, Arte y Tradición”, en el que en total participaron más de 90 mujeres, jóvenes y adultas.

Desde el Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad, se tiene el compromiso y la responsabilidad de generar acciones que permitan el desarrollo profesional de las mujeres, a través de capacitaciones que impulsen el interés de adentrarse de manera profesional en el campo laboral, generando participación económica de manera personal y familiar.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe