Capital

jorge escuelaZacatecas, Zac. Jorge Miranda encabeza la sexta edición de Menos escritorio, más territorio, para atender y acercar servicios a vecinos de la capital

El Ayuntamiento de Zacatecas realizó este miércoles la sexta edición del programa ‘Menos Escritorio, Más Territorio’, en las afueras de la Escuela Primaria Enrique Estrada, en el Centro Histórico de esta capital, donde las y los capitalinos agradecieron tener un gobierno cercano y comprometido.

Nuevamente, el presidente Jorge Miranda Castro y los funcionarios capitalinos salieron a las calles para poner a disposición de la población, los diversos servicios que usualmente se tramitan acudiendo a la Presidencia Municipal de Zacatecas.

En el evento, el alcalde Miranda Castro atendió a la ciudadanía personalmente, con el fin de resolver de manera inmediata las exigencias que se externan en materia de servicios públicos, seguridad, permisos, trámites de registro civil, apoyos, entre otros.

mujer de edadjpegAtención oportuna

Tal es el caso de la señora Tranquilina, quien desde hace tiempo carecía de documentos oficiales, lo que la imposibilitaba a cobrar la pensión que recibía por parte de su esposo.

De esta manera, la señora Tranquilina pudo salir del ‘Menos Escritorio, Más Territorio” con su acta de nacimiento en mano, pues dicho documento corre a cuenta de la Secretaría de Gobierno General municipal.

La capitalina agradeció tanto a los funcionarios de Registro Civil como al alcalde, pues debido a su avanzada edad, le es imposible trasladarse hasta la Presidencia Municipal.

En este evento también se benefició a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, a quienes se le entregaron lentes, apoyos alimentarios y cilindros de gas nuevos, entre otros servicios.

“Yo soy una persona discapacitada y ando pidiendo un apoyo (…) antes no se hacía esto y para llegar uno a la Presidencia uno batallaba mucho para hablar con un regidor o un presidente, y ahorita, es muy bueno este servicio, este proyecto que están haciendo”, testificó del mismo modo el señor José Hernández.

con inantesEn su mensaje, el alcalde Miranda Castro aseguró que uno de los temas que más le preocupa a la ciudadanía es la inseguridad, por lo que los rondines de la Policía Municipal se reforzarán, así como el tema del alumbrado público.

“Con una inversión superior a los 50 millones de pesos cambiaremos todo el alumbrado público qué hay en la ciudad (…) está comprobado que una ciudad mejor iluminada es también una ciudad más segura”, dijo.

Durante el evento, también se entregaron paquetes de útiles escolares a las y los estudiantes de la Primaria Enrique Estrada, además de que se ofertaron servicios de salud.

Cabe destacar la presencia de la síndica municipal, Ruth Calderón Babún; la presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, Maribel Herrera; la directora del sistema, Claudia Escobedo; así como las y los secretarios del Ayuntamiento de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe