Capital

alcalde rectorEl presidente municipal de Zacatecas destacó la suma de esfuerzos con la Universidad Autónoma de Zacatecas

La capital de Zacatecas, junto al resto de los 57 municipios del estado, firmaron un convenio con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para que toda la población pueda beneficiarse de los servicios que la máxima casa de estudios ofrece.

El alcalde, Jorge Miranda Castro encabezó el acuerdo, por parte del Ayuntamiento de Zacatecas; mientras que por la UAZ, lo hizo el rector, Rubén Ibarra Reyes.

En su mensaje, Miranda Castro agradeció a la comunidad universitaria, así como al rector por contemplar a la capital en todo momento y acercar los servicios a la población, dando cuenta de la responsabilidad que asume la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas.

“Me enorgullece que estemos aquí presidentes y presidentas municipales firmando este importante convenio que, sin duda, dará origen a un proceso de transformación en nuestros distintos municipios”, expresó.

Por su parte, el rector Ibarra Reyes aseguró que la UAZ se encuentra presente en todo el estado de varias formas, por lo que resulta importante que todos los municipios formen parte de este convenio de colaboración.

Asimismo, detalló que la UAZ es un motor de inclusión y desenvolvimiento para las y los estudiantes, pero también para el resto de los zacatecanos.

Los directivos de la universidad compartieron con las y los asistentes, que hoy en día tienen una propuesta para dar soluciones a los problemas que aquejan a los municipios; desde las áreas técnica, central, ecológica, social y rural, así como las propuestas en lo económico.

Cabe destacar que desde hace años, la UAZ se ha dedicado a fortalecer las capacidades, el desarrollo de las competencias y a mejorar las condiciones de vida de las y los zacatecanos.

Durante la celebración de este convenio, también estuvieron presentes el secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez; el secretario Académico, Hans Hiram Pacheco; el secretario Administrativo, Agustín Serna y el coordinador de Vinculación, Luis Galaviz.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe