Capital

Antonio el charroEn el espacio ubicado en el Centro Cultural Ciudadela del Arte hay discos de oro, reconocimientos, discografía, películas, trofeos, mobiliario, vestuario, sombreros, entre otros

El Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velade” y Centro Cultural Ciudadela del Arte, mantienen viva la memoria del cantante y productor zacatecano Antonio Aguilar, a 103 años de su nacimiento, con la sala despacho dedicada a su memoria. 

La Sala Antonio Aguilar, ubicada en la planta alta de la Ciudadela del Arte, puede ser visitada por los zacatecanos y gente de otras ciudades, de manera gratuita, de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Se trata de un espacio interactivo en el que se exhiben los premios que el también guionista, nacido en Villanueva, Zacatecas, recibió por su carrera artística y musical; entre los que se encuentran discos de oro, reconocimientos especiales otorgados por los medios de comunicación nacional y extranjeros.

Aquí también se exhiben testigos de su discografía, películas, trofeos, mobiliario, vestuario, sombreros, medallas, llaves de ciudades importantes, que le fueron otorgadas en su carrera, como la de Estados Unidos; fotografías familiares y de espectáculos ecuestres de sus giras por México y el extranjero.

Asimismo, los visitantes pueden apreciar imágenes del Charro de México con personajes del medio político, representantes y gobernadores, así como algunos documentos como los libretos de algunas de sus películas. 

El lugar fue inaugurado el 18 de junio de 2014 y son miles de personas quienes han visitado este espacio, quienes, a su paso por éste, han dejado numerosas dedicatorias y felicitaciones en el libro de visitas, para Aguilar Barraza y su familia.

El cantante, actor, productor, guionista y cineasta mexicano, nació el 17 de mayo de 1919, y hoy Zacatecas le recuerda invitando a la ciudadanía a visitar su sala, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe