Capital

feria empleoGuadalupe, Zac. En el evento se ofrecieron 150 vacantes por 20 empresas, en tanto el alcalde consideró que hoy la demarcación es tierra de oportunidades

Con la intención de acercar oportunidades laborales a la población y que puedan insertarse al campo laboral, el alcalde Julio César Chávez, inauguró la Primera Feria del Empleo Gastronómico, en coordinación con las cámaras empresariales para ofertar más de 150 vacantes en 20 empresas del sector restaurantero, hotelero y bares.

El rubro de gastronomía es la principal actividad económica en Guadalupe; y la Unidad de Fomento y Capacitación al Empleo de la Dirección de Desarrollo Económico y Social del ayuntamiento, sectorizó las vacantes para que jóvenes y adultos con capacidad de ofrecer un buen servicio puedan insertarse en alguna vacante y así, fortalecer esta actividad económica.

“Hoy Guadalupe tiene un rostro afable en materia de turismo, es ciudad de desarrollo e innovación, es tierra de oportunidades”; mencionó Chávez Padilla, al referir que a un año de administración y con la colaboración de la iniciativa privada, con 400 millones de pesos se han creado más de 300 empresas que se suman a las 4 mil que ya existían.

Así pues, con dicha feria se pretende fortalecer este sector de manera directa para que se cubran vacantes de servicio al sector turístico ligado a la gastronomía en esta ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad, ofreciendo un buen servicio, tanto para los guadalupenses como para turistas que visitan el Pueblo Mágico de Guadalupe, Zacatecas.

En el evento inaugural estuvieron presentes Miguel Reyes, participante del programa Master Chef; Carlos de la Torre García, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC); así como Edna Berenice López, coordinadora en Zacatecas del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para brindar a los jóvenes la oportunidad de adquirir experiencia laboral.

Algunas de las empresas que estuvieron presentes fueron Grupo Hotelero Fiesta Inn, Grupo Maya, Restaurante Cafezzito, Gran Sonora, Corona, Bistro México, La Garufa, Birriería el Piñón, Restaurante Aries, Pepe’s Mariscos, KFC, entre otras marcas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe