Capital

limpeizaZacatecas. El ayuntamiento de Zacatecas declara 60 por ciento en la mejoramiento de calles y vialidades con acciones de bacheo

A un año de encabezar las gestiones al frente del Ayuntamiento capitalino, el alcalde Ulises Mejía Haro destacó el gran trabajo realizado por brindar servicios públicos de calidad a la ciudadanía, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos para dignificar la Joya de la Corona.

Entre las acciones de mejora, el primer edil refirió la eficiencia en la recolección de basura, bacheo, alumbrado público, mantenimiento de 3.5 kilómetros de tuberías de agua potable y drenaje, limpieza y dignificación de espacios públicos, “y lo hacemos no solo por una obligación constitucional, sino porque es la principal demanda de la ciudadanía y trabajamos día y noche, de lunes a domingo, por garantizar servicios públicos de calidad”.

Ulises Mejía Haro enfatizó en el compromiso de rehabilitar banquetas y camellones, así como el cambio de lámparas en colonias y comunidades, porque representan acciones para construir un Zacatecas limpio, seguro y sin baches.

Con una inversión cercana a los 66 millones de pesos en pavimentaciones, bacheo y reencarpetamiento, el alcalde capitalino expuso que en este primer año de gobierno “logramos un avance del 60 por ciento en la mejora de calles y vialidades con acciones de bacheo y nuestra meta es llegar a los más de 9 mil 800 baches georreferenciados; tan solo en este periodo intervenimos más de 5 mil 800 baches en colonias y comunidades”.

En este balance anual, Ulises Mejía Haro señaló que en este periodo se ha beneficiado a más de 35 mil habitantes con acciones estratégicas por un Zacatecas limpio, como las 27 Jornadas Voluntarias de Limpieza para dignificar los espacios públicos y los 52 kilómetros de calles y vialidades atendidos con brigadas de barrido manual.

Asimismo, el primer edil puntualizó que en este año de gobierno se recolectaron más de 33 mil 600 toneladas de basura, y se invirtieron 9.5 millones de pesos para mejorar el servicio de limpia y recolección de basura al equipar al Departamento de Limpia con 4 camiones recolectores, 5 contenedores, 50 separadores de basura, 300 papeleras, 1 carro canastilla y 100 uniformes para los colaboradores.

Al respecto, Ulises Mejía Haro precisó que “logramos recategorizar  a 86 colaboradores de Limpia para ofrecerles condiciones dignas de trabajo, porque son el alma de esta administración comprometida con los servicios públicos de calidad, y con ellos hemos trabajado en las jornadas nocturnas de limpieza en el Centro Histórico para embellecer nuestra Joya de la Corona”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe