Capital

mejia audZacatecas. Reconoce el primer edil importancia de la actividad agropecuaria por el desarrollo de las comunidades de Zacatecas

En el marco del Día del Ganadero y para reconocer la actividad agropecuaria en las comunidades de Zacatecas, el alcalde Ulises Mejía Haro encabezó la audiencia pública número 40 en la comunidad Calerilla de Tula, la última de este primer año de administración, con el compromiso de continuar con este programa eje para la atención directa y personalizada de la ciudadanía.

Con más de 13 mil solicitudes atendidas con este programa en colonias y comunidades, el primer edil enfatizó que “hoy no solo regresé, sino que me traje a toda la presidencia” al asegurar que se trata de “un gobierno cercano que escucha de frente las necesidades de la gente” para brindarle una solución.

En ese sentido, Ulises Mejía Haro refirió que el 70% de las solicitudes recibidas ya ha recibido una respuesta positiva y el 25% se encuentra en trámite, responsabilidad que ha asumido como prioritaria debido a que el 78% corresponden a mujeres.

El alcalde capitalino refirió que en las 40 audiencias públicas del programa “Martes con tu Alcalde”, 450 familias se han visto beneficiadas con apoyos económicos; 1 mil 800 personas recibieron apoyos para el mejoramiento de la vivienda; se entregaron más de 3 mil aparatos funcionales, 800 becas educativas, 530 pares de lentes, entre otras acciones.

María Lourdes Delgadillo Dávila, Secretaria de Desarrollo Social, indicó que esta audiencia pública, la última de este primer año de gobierno, se llevó a cabo en una comunidad como un reconocimiento a la gran labor que realizan hombres y mujeres en el área rural por el desarrollo agropecuario de la Joya de la Corona.

aud222Por su parte, la delegada de Calerilla de Tula, María Elena Acuña, agradeció al alcalde Ulises Mejía Haro por “atender de viva voz las necesidades de los habitantes de la comunidad” y dar cumplimento a la obra de continuación del drenaje que tanto necesitaban las familias.

Asimismo, el regidor Hiram Azael Galván Ortega se comprometió junto al alcalde Ulises Mejía Haro a respaldar los proyectos para el área rural y priorizar en el Presupuesto de Egresos 2020 los proyectos y programas que atiendan las necesidades de quienes viven en las 22 comunidades de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe