Capital

Mejía Haro en coroEl presidente municipal de Zacatecas acudió a varias graduaciones donde refrendó su convicción porque estudien niños y jóvenes

El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, refrendó su compromiso de trabajar por el bienestar de las familias zacatecanas e impulsar la educación de niños y jóvenes, al encabezar la ceremonia de clausura de la generación de alumnos graduados 2018-2019 del Cendi Cipatli.

El primer edil señaló que “son 17 niñas y niños que van a pasar ya al kínder, una etapa más de sus vidas y estoy convencido que serán el día de mañana hombres y mujeres de bien porque se están graduando con honores, nos están comentando que fueron niñas y niños muy atentos, muy respetuosos y que están disfrutando de esta etapa de su vida que es la infancia”.

Asimismo, reconoció la labor de los padres de familia y docentes de esta institución, con quienes se trabaja en conjunto para fortalecer la formación personal y calidad educativa de los infantes.

Enfatizó que “la mejor herencia que les pueden dejar a sus hijos es la preparación, es el estudio, hay que invertir todo lo que podamos y no hablo de dinero o términos económicos, sino en esfuerzo, energía y tiempo, porque son lo más importante para ustedes y para este Ayuntamiento de Zacatecas”.

La presidenta del Voluntariado para el Bienestar Familiar, Karen Méndez Ortiz, también refrendó el compromiso de acompañar a la actual administración para implementar proyectos educativos de calidad y espacios dignos para los menores, como en el Cendi Cipatli, un espacio creado para el beneficio de los propios trabajadores del Ayuntamiento a través del cuidado y atención de sus hijos.

“Para nosotros es muy importante que el Cendi cambiara un poco, que diera un giro, que los niños tuvieran un espacio más alegre, un espacio con un entorno más agradable para que puedan llevar a cabo sus actividades; es por eso que se han hecho algunas mejoras con el apoyo de mi esposo el alcalde para que el Cendi esté en mejores condiciones y, por supuesto, en esta nueva etapa que es la inauguración de la Ludoteca, a abrirse en el Cendi a partir del próximo ciclo escolar”.

Narciso MendozaPor su parte, Elizabeth Triana Aguilar, directora del Cendi Cipatli, agradeció el apoyo realizado durante estos primeros 10 meses de administración del alcalde capitalino, por su contribución a este proyecto de formación inicial: “esto es la base para que todos estos pequeñitos sean la base del futuro para un México mejor y un Zacatecas mejor”.

El alcalde Ulises Mejía Haro también acudió como invitado de honor y padrino de generación en diferentes instituciones educativas, donde puntualizó que “todo esto es un ejemplo de que en Zacatecas, en la Joya de la Corona, el trabajo todo lo vence”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe