Capital

COMUNICADO 249 2
Zacatecas. El objetivo es contribuir a la cultura de protección y ciudado animal; se realizará en la capital del 14 al 16 de junio, informó el alcalde Ulises Mejía

Con el compromiso de contribuir a la cultura de protección y cuidado animal, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, anunció el primer Congreso Internacional de Animalistas Unidos que tendrá sede en la capital los días 14, 15 y 16 de junio en la Casa Municipal de Cultura, donde asociaciones civiles presentarán conferencias, capacitaciones y exposiciones internacionales en pro del bienestar y protección animal.

La capital de Zacatecas “Patrimonio Mundial” será la punta de lanza para que los otros 57 municipios de la entidad sumen esfuerzos y definan las obligaciones que les competen en materia de protección animal.

Cristina Ávila Zesatti, fundadora de Animalistas por la Paz Social, informó que este encuentro titulado “Porque todos somos seres sintientes” contará con la participación de 25 asociaciones estatales, 176 de nivel nacional y se sumarán organizaciones de nivel internacional provenientes de Medellín, Barcelona y Nueva York.

La reconocida activista informó además que dicho congreso se compone de tres ejes temáticos que se abordarán cada día, “el primero respecto a políticas públicas, sensibilización y legislación para demostrar que los animales tienen derechos que deben ser respetados”, agregó.

Por su parte, Monserrat Garza, organizadora de este primer encuentro internacional de animalistas, destacó que con esta actividad se busca informar a la ciudadanía sobre las responsabilidades legales que deben seguir en el trato que se le da a los animales en general.

De esta manera, el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, refrenda su respaldo para que esta alianza de organizaciones y protecciones independientes logren homologar criterios legales y políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los animales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe