Capital

Semana SaludSe integra el ayuntamiento de Zacatecas a la Red del Derecho al Acceso a la Información

Durante la inauguración de la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, en su calidad de presidente de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud, refrendó su compromiso de garantizar la cobertura universal de los servicios de salud en Zacatecas.

El primer edil resaltó la importancia de brindar accesibilidad a medicamentos y servicios públicos de manera gratuita y agregó que “bajo el liderazgo de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, trabajaremos con un enfoque curativo, pero sobre todo preventivo e integral”.

Por su parte, Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, informó que durante esta semana se estará aplicando la segunda dosis de vacunas contra el virus del papiloma humano en niñas de quinto grado, vitamina A y desparasitación en general, además del esquema de vacunas pendientes en  menores de 8 años.

Gobierno municipal se suma a la Red del Derecho al Acceso a la Información

Red AccesoPara impulsar políticas públicas que fortalezcan la transparencia y rendición de cuentas, el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro, participó en la firma de convenio entre el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) y entidades de los tres niveles de gobierno.

Se trata de un Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información orientado al incremento del conocimiento, uso y aprovechamiento del Derecho de Acceso a la Información, principalmente por grupos sociales en situación de vulnerabilidad  para que hagan uso de su derecho y se traduzca en casos de éxito.

Al respecto, el alcalde capitalino refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada para disminuir la brecha de desigualdad ante la falta de información, lo que coadyuvará en el combate a la corrupción e impunidad, una de las prioridades del Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe