Capital

lacatedralLa Secretaría de Turismo informó resultado de 18 mil votos captados por la d el Buró Internacional de Capitales Culturales

Zacatecas, Zac.- La Catedral Basílica de Zacatecas, las callejoneadas, el Cerro de la Bufa, la iluminación escénica del centro de la capital, el santuario de Plateros en Fresnillo, la zona arqueológica de La Quemada en Villanueva y el Museo Pedro Coronel son los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado.

El secretario de Turismo, Eduardo Yarto, detalló que la campaña de promoción nacional e internacional del destino Zacatecas Deslumbrante, organizada por el Buró Internacional de Capitales Culturales (IBOCC), registró cerca de 18 mil votos, de los cuales 91 por ciento fueron de Zacatecas, y el resto del país y el extranjero.

Después de dos semanas de votación ciudadana a través de Internet, los siete elementos culturales más votados se convierten a partir de hoy en Tesoro de Zacatecas y se incorporan a la Lista Representativa de los Tesoros del Mundo del IBOCC.

Zacatecas tuvo 25 candidaturas, las cuales quedaron en el siguiente orden de acuerdo a la votación: la Casa Grande en Tacoaleche en Guadalupe; la mina el Edén; el festejo a San Sebastián y las empinoladas del Pueblo Mágico de Nochistlán; la zona arqueológica de Alta Vista en Chalchihuites y la parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

La capilla de Nápoles y el museo del pueblo mágico de Guadalupe; la sierra de Órganos del pueblo mágico de Sombrerete; el teleférico; el festejo a Xochipilli en Juchipila; el hotel Quina Real; la Morisma de Bracho; la zona arqueológica del Cerro del Teúl en el pueblo mágico del Teúl y el museo Rafael Coronel.

También la quema de Judas y los festejos del sábado de gloria en el pueblo mágico de Jerez; los conos de Santa Mónica del pueblo mágico de Guadalupe; la casa museo Ramón López Velarde y el panteón de Dolores en el pueblo mágico de Jerez y, finalmente, la fiesta de los Faroles en el pueblo mágico de Pinos.

El funcionario recordó que el objetivo de la campaña es el de promover el patrimonio cultural de la entidad y motivar la visita a los lugares seleccionados. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial del estado y promover la participación ciudadana.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe