Capital
powered by social2s

entregaen BUAZZacatecas. Equipos e insumos médicos fueron entregados por Ulises Mejía; el rector Antonio Guzmán los destinará a clínicas universitarias

También ayudará a hospitales, casas de Salud e instancias de emergencia

Con el objetivo de fortalecer el acceso a la salud, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, compartió con la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) una parte del donativo de medicamentos, insumos y aparatos clínicos que la Federación de Mexicanos Unidos en Utah y la Fundación Globus Relief realizaron al H. Ayuntamiento de Zacatecas.

“Este donativo que se consiguió a inicios de la gestión cuando fuimos electos como alcalde, tuvimos a bien acudir a una gira al estado de Utah del país vecino del norte y se obtuvo un donativo por más de 18 millones de pesos y hemos estado trabajando de manera abierta para poder entregar este donativo donde realmente lo van a utilizar”, expresó el munícipe.

Destacó la importancia de fortalecer a la máxima casa de estudios del estado a través de este tipo de entregas porque “servirá para atender a la ciudadanía de escasos recursos que difícilmente puede acceder a una atención médica y es aquí con estos espacios de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas que podemos abrir esas oportunidades de atención gratuita a la sociedad”.

Este equipamiento médico se estará entregando no solo a la institución sino también a clínicas rurales, el Hospital de la Mujer, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Hospital General y otros municipios.

Por su parte Antonio Guzmán Fernández, Rector de la BUAZ, reconoció la gestión hecha por el alcalde capitalino además de resaltar la funcionalidad que tendrá este equipamiento para cuestiones académicas y de atención médica.

“Este equipamiento nos va a ayudar para poder echar a andar y consolidar el proyecto de clínicas universitarias que tenemos y que esto nos va a ayudar a atender un gran número de población, que va a servir para que ustedes sigan realizando sus prácticas para darle atención a  la sociedad zacatecana”, expresó el Rector.

Pedro Cardona, director de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de Zacatecas, informó el trabajo conjunto entre el alcalde capitalino, la Federación de Mexicanos Unidos en Utah y la Fundación Globus Relief, el cual derivó en el donativo de este equipamiento clínico que representa un beneficio directo para más de 10 mil personas, lo que “es muestra de la importancia de la colaboración internacional y hermandad entre ciudades”.

Finalmente, Mejía Haro, refrendó su compromiso de trabajar en coordinación y de la mano con las diferentes instancias gubernamentales, educativas y sociales, con el objetivo de lograr una atención médica eficiente y eficaz que garantice la accesibilidad a los servicios y dignifique la vida de las y los zacatecanos.

e-max.it: your social media marketing partner