Capital

MejniñezZacatecas. “El padre de familia trabaja por sus hijos y el municipio, por las futuras generaciones”, afirmó Ulises Mejía

En el marco de las festividades correspondientes al próximo 30 de abril, el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, puso en marcha este jueves los Festivales del Día del Niño y la Niña, los cuales se llevarán a cabo en las colonias y comunidades más vulnerables de la capital del estado.

El objetivo de estas actividades, señaló el primer edil, es que las autoridades municipales contribuyan al desarrollo integral de los infantes con estrategias y políticas públicas a favor de la niñez zacatecana: “el padre de familia trabaja por sus hijos y este ayuntamiento tiene que estar trabajando por las actuales y futuras generaciones, que son estos pequeños”.

Con el Festival del Día del Niño y la Niña, el Municipio de Zacatecas pretende llevar alegría, convivencia familiar y fomento de valores a más de 20 mil infantes a través de diferentes actividades: “cada evento está preparado para atender a alrededor de mil niños y se tiene previsto atenderlos con algún detalle de alimento, en este caso para las primeras actividades se ofrecieron tostadas y agua fresca, los niños reciben su dotación de dulces a través de un bolo, juguete genérico, está un show de payasos y la tradicional actividad de romper la piñata”, informó el secretario de Desarrollo Social, Iván de Santiago.

Por su parte Karen Méndez Ortiz, presidenta del Voluntariado para el Bienestar Familiar del Municipio de Zacatecas resaltó la importancia de que gobierno y sociedad puedan coadyuvar en la formación integral de los niños y niñas a través de este tipo de programas.

Anunció en ese sentido actividades alternas que se tienen contempladas en el Teatro Fernando Calderón por parte del Ayuntamiento de Zacatecas, a través del Sistema Municipal DIF: “tendremos una obra de teatro el próximo viernes 3 de mayo a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde; todos aquellos que gusten ir al evento, es un evento totalmente gratuito y pueden acudir por sus boletos a las oficinas del DIF Municipal”.

Finalmente el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejías Haro, refrendó su compromiso de continuar la labor a favor de los niños y niñas, así como de las familias de la capital, para juntos y a través de un trabajo coordinado lograr un Zacatecas más seguro.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe