Capital

WhatsApp Image 2019 04 13 at 16.18.01
Zacatecas. Permitirán una mejor proyección de la ciudad a nivel internacional: Ulises Mejía Haro

Con el compromiso de mejorar la imagen urbana, brindar mayor accesibilidad y garantizar servicios públicos de calidad, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, inauguró las obras del Centro Histórico correspondientes a las calles Aldama y Dr. Hierro.

Previo a la inauguración del Festival Cultural Zacatecas 2019 y luego de tres meses de intenso trabajo, las obras del Circuito Juárez - Dr. Hierro y el Circuito La Plata fueron terminadas con el compromiso de concluir en un plazo breve para no afectar la economía de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad durante los 7 meses que normalmente tardarían dichos trabajos.

Durante el evento de inauguración, Ulises Mejía Haro, acompañado de los habitantes y locatarios del Centro Histórico, refrendó su compromiso de proyectar a Zacatecas a nivel internacional y devolver la habitabilidad al primer cuadro de la ciudad. “Estas obras no solo mejorarán la imagen de las principales calles y vialidades, sino que además elevan la plusvalía de los inmuebles de quienes habitan la Joya de la Corona”, agregó el primer edil de Zacatecas.

Tomás Belmontes Zacarías, Secretario de Obras Públicas del municipio, informó que en la obra del Circuito Juárez - Dr. Hierro se realizaron trabajos de cambio de tuberías de agua potable, mejoramiento de la infraestructura pluvial y de drenaje y el embellecimiento a través de una reestructuración visual y sustentable.

“En la Rinconada de San Agustín, según indicaciones del presidente Ulises Mejía, se generó una plaza que dará valor y preponderancia al peatón antes que a los automovilistas”, agregó el secretario.

Respecto a las obras de rehabilitación del Circuito La Plata, se hizo cambió la tubería de agua potable, el cableado subterráneo y los adoquines de loza regular. Cabe destacar que en ambas obras se realizó el cambio total de la iluminación escénica y se utilizó material de primera calidad proveniente de comunidades de Zacatecas, buscando a su vez la activación económica de estas zonas.

De esta manera, con una inversión superior a los 15 millones de pesos para ambas obras y bajo la visión del alcalde Ulises Mejía Haro, los turistas y habitantes del Centro Histórico contarán con espacios señoriales que mejorarán visiblemente la imagen del Patrimonio Mundial de la capital de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe