Capital

unnamedjipetr
Zacatecas. Daños en el sistema La Joya perjudicó a usuarios de la zona norte: Jiapaz

Este viernes y sábado quedará regularizado al 100 por ciento el abasto de agua potable en varias colonias del norte de la capital zacatecana, luego de una falla de electricidad que paralizó el sistema de pozos La Joya durante seis horas.

Lo anterior, debido a una afectación del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ocasionó que dejaran de extraerse y distribuirse 3.5 millones de litros de agua, que alcanzarían para llenar aproximadamente 3 mil 500 tinacos.

Dicho problema se presentó de las 22:00 horas del sábado 6 de abril a las 02:00 del domingo, cuando personal de la Dirección de Captación arrancó la operación del sistema.

La caída de la corriente eléctrica averió los equipos de 2 pozos, a ello obedece que durante la primera mitad de la semana se recibieran 20 litros menos para el conjunto de colonias que tienen como fuente de abastecimiento a La Joya.

Ambas situaciones generaron falta de agua en el sistema que opera a su máxima capacidad, por lo que hubo desabasto en colonias, principalmente en Díaz Ordaz, Mexicapan, Pedro Ruiz González y García Salinas.

Este sector de la ciudad recibe agua tres veces por semana y aunque se respetaron los días que corresponde, debido a esa disminución del agua disponible no alcanzaba a subir a las partes altas.

Jiapaz reitera la disposición de atender a la población en sus oficinas de Calzada CNC 102, colonia Buenos Aires, en el número telefónico 073, por WhatsApp al 4921030659 y en la fanpage Facebook Jiapaz.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe