powered by social2s

Angela AguilarSEsionabiertaZacatecas. Aprueban en sesión de Cabildo abierto encabezada por Ulises Mejía la marca registrada y nombramiento de la intérprete; más de 100 ciudadanos asistieron a la sesión

En la segunda sesión de “Cabildo Abierto” se autorizaron puntos de acuerdo como la construcción de un panteón en la comunidad de Machines, la reforma integral al Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento de Zacatecas, la aprobación de la marca registrada “Zacatecas Enamora” y el nombramiento de la cantante Ángela Aguilar Álvarez como imagen comercial de la campaña publicitaria.

“Teniendo ya el Ayuntamiento una marca, con eso podemos darle identidad y más si la compañera Ángela Aguilar nos ayuda a invitar a todo el país y el extranjero que visiten Zacatecas y que se enamoren”, dijo el regidor Gregorio Sandoval Flores, presidente de la Comisión Edilicia de Turismo, Arte y Cultura.

Atendiendo las estrategias de combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, el presidente municipal Ulises Mejía Haro junto con el resto del cuerpo edilicio del Cabildo de Zacatecas, encabezó este día la sesión en el Mercado González Ortega del Centro Histórico de la capital del estado.

El primer edil destacó la importancia de este ejercicio al expresar que la ciudadanía no solo pueda tener acceso directo a la información sobre el actuar de las autoridades, sino que también forma parte de manera proactiva de las estrategias y decisiones tomadas ante determinados temas.

“Participaron más de 100 personas que presenciaron el desarrollo de estas sesiones, donde se discuten temas del municipio, donde se proponen reformas a los reglamentos, actualizaciones a los procedimientos que se viven día a día en la administración municipal”, indicó el presidente municipal.

regidores votandoAsimismo, en esta sesión abierta al público la ciudadanía tuvo participación exponiendo ante el Cabildo capitalino temas como el control y manejo de productos artesanales en el Centro Histórico, jornadas de limpieza en diferentes colonias del municipio, acciones a favor de la prevención de adicciones, cultura ecológica, comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, programas de bacheo, entre muchos más.

Como invitada especial a esta sesión acudió la diputada local Alma Gloria Dávila Luévano, quien reconoció las prácticas emprendidas por el Ayuntamiento de Zacatecas como una muestra de trabajo en coordinación con los ciudadanos, lo cual calificó como un ejemplo para los otros 57 municipios en la construcción de procesos de verdadera gobernanza.

Finalmente, en el marco de esta décimo primera sesión ordinaria y segunda con el formato de “Cabildo Abierto” que lleva a cabo el H. Ayuntamiento de Zacatecas, Ulises Mejía Haro refrendó su compromiso de trabajar de la mano bajo la visión del Presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, para el combate a la corrupción y coadyuvar desde lo local a favor de la Cuarta Transformación del país.

e-max.it: your social media marketing partner