Capital
powered by social2s

demujeres aytoZacatecas. El presidente municipal Ulises Mejía Haro afirmó que en su administración no habrá discriminación hacia las mujeres u otro grupo vulnerable

Reconocen a más de 800 colaboradoras del Ayuntamiento en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse este 8 de marzo, el presidente municipal de Zacatecas Ulises Mejía Haro reiteró que desde el primer día de su administración se trabaja con inclusión y equidad y se pronunció por no permitir la discriminación hacia las mujeres o cualquier otro grupo vulnerable.

En convivio con las cerca de 800 colaboradoras del Ayuntamiento de Zacatecas, el primer edil señaló que “estamos en un municipio progresista donde todas las acciones que estamos desarrollando tienen que ir con esos ejes transversales de la paridad de género, de la igualdad, de la inclusión y por ningún motivo vamos a permitir que haya discriminación hacia las mujeres o cualquier grupo vulnerable”.

Asimismo, reconoció el trabajo que cada una realiza no solamente en el ámbito laboral o profesional; sino por la importancia que representa su participación para la construcción de una mejor sociedad “porque son ellas las que a final de cuentas hacen posible que Zacatecas se esté transformando para bien, que Zacatecas esté avanzando en un rumbo de manera puntual y correcta”.

Por su parte la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (INMUZAI), Ana Emilia Pesci Martínez, reconoció que la administración encabezada por Ulises Mejía Haro impulse estrategias con perspectiva de género en un marco de respeto a los Derechos Humanos.

“Cuando decimos las mujeres que se cumplan nuestros derechos, estamos exigiendo simplemente que se reconozca que somos personas, que somos sujetas de derecho, que somos ciudadanas y que como tal tiene que garantizarse que cada uno de los aspectos de nuestra vida estén satisfechos, desde el recreativo, la cultura, el deporte, las artes e incluso la salud, porque también los ayuntamientos prestan servicios de prevención de enfermedades y de violencia”, expresó la titular del INMUZAI.

Finalmente, el alcalde Ulises Mejía Haro se comprometió a continuar en esa línea de trabajo a favor de las mujeres y niñas para abatir la brecha de desigualdad, argumentando que son los grupos poblacionales más vulnerables la base de esta Cuarta Transformación del país.

e-max.it: your social media marketing partner
FENAZA 2019