Capital

COMUNICADO 167 1
Zacatecas. El alcalde capitalino participó en el foro del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

El Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el presidente municipal Ulises Mejía Haro formó parte del Foro Estatal de Consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024,cuyo objetivo es establecer las directrices que determinen el Proyecto de Nación encabezado por el Presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador.

El primer edil destacó la importancia de que a nivel nacional se realicen estos foros con una visión municipalista que fortalecerá el proyecto de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Son mesas de trabajo donde estamos participando para fortalecer siempre en la óptica de que los municipios puedan ser representados en estos planes nacionales de desarrollo y estamos convencidos de que el plan del licenciado Andrés Manuel López Obrador está tomando totalmente la participación de los ayuntamientos, de los empresarios y de los ciudadanos”, expresó el alcalde capitalino.

Se trata de un proyecto presentado por el Presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, a finales del año pasado y en el que através del Manual de Programación y Presupuesto 2019 enviado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como parte del proceso presupuestario, se establecieron las directrices del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Tales directrices corresponden a: Paz, Estado democrático y de derecho; Bienestar social e igualdad y Desarrollo económico incluyente; sin embargo el documento se estará nutriendo también a través de las diferentes propuestas realizadas por los sectores civiles, educativos, empresariales y gubernamentales.

En este sentido, Ulises Mejía Haro informó que dentro de este foro se hizo entrega de manera oficial a la representación del gobierno federal, en este caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; planteamientos en concreto que beneficiarán al municipio.

“Son proyectos como la incorporación de un puente hacia la comunidad de La Pimienta, la comunidad que ha estado solicitando este puente durante muchos años y han ocurrido lamentablemente accidentes; otro proyecto que ya está registrado en la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes es el distribuidor del área de Colinas del Padre, al igual que otro importante de la CTM con un retorno para evitar también accidentes y otro es poder sacar las vías de tren”, añadió el alcalde capitalino.

Cabe mencionar que en cuanto se tenga el texto final del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 será enviado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados para su aprobación a más tardar el último día hábil del mes de abril de 2019; y una vez estipulado el proyecto, alinearlo a las políticas establecidas dentro del Plan Municipal de Desarrollo, finalizó Ulises Mejía Haro.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe