Capital

fbf1f3cd 6377 486c aca5 9ca8e64a3f95
Zacatecas. Los detenidos: Salvador y Natalia N, de 48 y 38 años de edad; otro hombre traía 1.5 kg del enervante; ambas hechos, en el municipio capitalino

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que, en el municipio de Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre y una mujer por encontrarse en posesión de más de 7 kilogramos de mariguana

Destacó que la Estrategia de Seguridad mediante la cual se mantiene la presencia de la PEP en los 58 municipios de la entidad, ha permitido el combate al narcomenudeo, acciones que contribuyen al fortalecimiento de la tranquilidad y la paz social en la entidad.

El hecho tuvo lugar en la comunidad San Antonio de los Negros, cuando los policías circulaban sobre la carretera y marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo rojo, de la marca Honda Civic, modelo 1999; tras detener su marcha les solicitaron les permitieran realizarles una revisión de su persona y de la unidad.

Las personas identificadas como Salvador N, de 48 años de edad y Natalia N, de 38 años, accedieron a la revisión, tras lo cual en el interior del auto les fue localizado vegetal verde y seco con las características propias de la mariguana, el cual se encontraba en diversas bolsas de plástico, con un peso total de 7. 225 kilogramos, así como 15 pequeñas bolsitas de plástico transparentes con la droga conocida como cristal.

25d23ba6 7198 4171 aa03 b7c855b508f9
OTRO MÁS

También en la capital del estado, los estatales capturaron a un hombre en posesión de un kilo y medio de mariguana.

Esta acción se concretó sobre la Avenida Jesús Reyes Heroles de la colonia Barros Sierra, cuando los policías vieron un Volkswagen, línea Jetta, color negro, el cual circulaba sin las luces encendidas, razón por la que los elementos le marcaron el alto, pero el conductor aceleró para huir.

Tras la persecución, los oficiales lograron darle al conductor, Héctor N, de 24 años de edad, quien dentro del auto traía el enervante.

OPERATIVO EN GUADALUPE

Por otra parte, los de la PEP aprehendieron a un hombre a quien sorprendieron en posesión de 10 dosis de cristal, en la cabecera municipal de Guadalupe.

La acción tuvo lugar en el fraccionamiento Ramón López Velarde, donde los efectivos de la PEP llevaban a cabo recorridos nocturnos de vigilancia y disuasión.

Los uniformados estatales circulaban por la calle Genaro Codina a un costado del parque recreativo, cuando detectaron a una persona del sexo masculino que al notar la presencia policial, mostró una actitud nerviosa y evasiva e intentó escapar

El detenido se identificó como Efraín N, de 23 años de edad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe