Capital
powered by social2s

ulises y gabyZacatecas. Jiapaz se someterá a una auditoría externa con miras a una reingeniería, anunció el alcalde Ulises Mejía

Con la finalidad de no afectar a las familias en situación de vulnerabilidad, el Consejo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro como presidente de tal órgano, acordó suspender el incremento del 23.8% a las tarifas de agua potable, autorizado el pasado 13 de diciembre.

Además, el primer edil capitalino anunció que en la misma sesión se determinó la posibilidad de que colonias y comunidades vulnerables de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Morelos, que forman parte del organismo, pudieran mantenerse exentas a un ajuste tarifario.

“Tendremos una segunda sesión el próximo martes 15 de enero, donde se va a valorar cuáles son las colonias y estratos socioeconómicos que estarán exentos de los aumentos a las tarifas de agua potable, sobre todo aquellas colonias que no reciben el vital líquido y aquellas colonias que lamentablemente está más agudizada la pobreza, que son el sector doméstico uno y sector doméstico dos, donde se implementaría un uso moderado de entre 5 y 10 metros cúbicos por familia”, expresó el alcalde Ulises Mejía Haro.

También anunció que durante la sesión se acordó que la Junta se someterá a una auditoría externa, punto que fue respaldado por la diputada local Gabriela Pinedo Morales, presidenta de la Comisión de Agua, Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso local y quien asistió a la sesión como invitada especial.

Asimismo, se dio a conocer que una vez efectuada la auditoría, se podría impulsar una reingeniería dentro de este organismo, pues “estarían emanando las mejoras en la eficiencia para una reingeniería al interior del propio consejo directivo de la Jiapaz”, añadió Ulises Mejía Haro.

Finalmente, el primer edil de Zacatecas enfatizó la importancia de mantener un trabajo conjunto con miras a mantener las políticas de sustento a favor de quienes menos tienen y contribuir a las labores que direccionen a una funcionalidad en la calidad y dignificación del servicio que presta la Jiapaz.

e-max.it: your social media marketing partner
AGROALIMENTARIA 2019