Capital

audiencia UlisesObra pública en Zacatecas capital tendrá una inversión  superior a los 90 mdp, anunció el alcalde Ulises  Mejía

Más de mil 800 atenciones ciudadanas se han otorgado a través de Audiencias Públicas

Con el objetivo de impulsar la obra pública por el bienestar de las familias, el Presidente Municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, dio el banderazo inicial de los trabajos de construcción del Comedor Comunitario en la escuela primaria “Francisco Berumen Varela”, de la colonia Lázaro Cárdenas.

El alcalde capitalino informó que se trata de una obra correspondiente al Fondo de Infraestructura Social y representa una inversión cercana a los 4 millones de pesos. Precisó que en este espacio “se estarán sirviendo alimentos calientes para que ustedes, padres de familia, no se preocupen y se ocupen solo de estar con sus hijos, de revisar sus tareas”.

Detalló que el Comedor Comunitario constará de un área de 425 metros cuadrados que albergará un área de comensales con capacidad para 200 personas, un área de preparación de alimentos, dos almacenes, sanitarios y salidas de emergencia.

El primer edil expresó que con la instalación de la primera piedra para la construcción de este espacio se marca el inicio de la Obra Pública en este 2019, acorde a la visión del Presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, al contemplar alrededor de 33 proyectos más en diferentes colonias de la capital zacatecana, incluyendo al Centro Histórico de la Ciudad, todo ello con una inversión superior a los 90 millones de pesos.

Asimismo, dentro de las actividades correspondientes al programa de audiencias públicas “Martes con tu Alcalde” en la Colonia Lázaro Cárdenas, Ulises Mejía Haro destacó la estrategia de proximidad entre autoridades y ciudadanía a través de las seis audiencias públicas que se han efectuado de manera itinerante en la actual administración y que han arrojado más de mil 800 atenciones.

De ese número, precisó que en el 58 por ciento de los casos ya hubo solución favorable, 32 por ciento están en proceso para asignación presupuestal y el 10 por ciento restante se encuentra en trámite en la secretaría respectiva por tratarse de proyectos de obra pública, proyectos productivos y créditos para negocios.

“Es importante que estemos trabajando directamente con ustedes, así lo pidieron: ser una administración cercana, y la presidencia municipal está saliendo a las colonias, barrios y comunidades para tender su petición, demanda o propuesta”, señaló Ulises Mejía Haro.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe