Capital
powered by social2s

marchasulisesZacatecas. Acudió de noche el alcalde Ulises Mejía a zona céntrica y recibió quejas de los vecinos ante la inseguridad cotidiana

En atención a las estrategias sobre prevención del delito y con el objetivo de dar cumplimiento a las demandas ciudadanas, la noche de este jueves se realizó la segunda etapa correspondiente al proyecto de “Marchas Exploratorias” en la colonia centro de la capital Zacatecana, emprendido por el presidente municipal Ulises Mejía Haro y el cual tiene como finalidad principal, a través de la ayuda de los propios colonos, la detección factores que puedan contribuir a eventualidades de riesgo, para posteriormente darle la solución adecuada.

En esta ocasión, el alcalde capitalino acompañado de regidores, secretarios, directores y jefes de departamento de áreas como Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Planeación, DIF, entre otros más; recorrieron callejones, plazas y plazuelas aledañas a la calle Segunda de Guerrero en el Centro de la Ciudad, escuchando y tomando nota de las necesidades de los vecinos.

"Tenemos que ver cuáles son los lugares más complicados para transitar por la noche, por eso venimos en este horario, para que nos muestren los peligros latentes a los que se enfrenta la ciudadanía diariamente", expresó el presidente municipal. En ese sentido, pidió a la ciudadanía guiarle por las áreas más vulnerables de la colonia, "nosotros los vamos a seguir, ustedes nos tienen que llevar a los lugares donde se sientan más inseguros porque son ustedes quienes realmente saben lo que se vive aquí".

Fincas a punto del colapso, terrenos baldíos que sirven como refugio de personas con conductas antisociales y luminarias sin funcionamiento al 100 por ciento, fueron algunas de las observaciones y peticiones hechas al primer edil del municipio de Zacatecas durante este recorrido.

Durante las últimas dos semanas, el programa de “Marchas Exploratorias” se han llevado a cabo tanto por las noches como por las mañanas en colonias como CTM, Benito Juárez, Lomas del Lago y ahora dentro del primer cuadro de la ciudad de Zacatecas.

Finalmente, el presidente municipal de Zacatecas informó que se continuará de manera alterna y paulatinamente con la realización de estas “Marchas Exploratorias” en las diferentes zonas del municipio que presenten algún tipo de vulnerabilidad en temas de seguridad y servicios; por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener la participación proactiva con la administración municipal para que en conjunto se trabaje a favor del bienestar social.  

e-max.it: your social media marketing partner
FENAZA 2019