Capital

unnavbmeted
Zacatecas. Los trabajos benefician a más de 142 mil ciudadanos y tiene avance de 44 por ciento

Con el fin de afectar lo menos posible a la ciudadanía, el reencarpetamiento que la Secretaría de Obras Públicas (SOP) realiza en el bulevar Metropolitano, con dirección Zacatecas-Guadalupe, será de 8 de la noche a 3 de la madrugada, informó el titular de la dependencia, Jorge Luis Pedroza Ochoa.

El funcionario informó que a partir de este viernes 23 de noviembre los trabajos en dicha vía se realizarán en un horario nocturno. Explicó que debido a las bajas temperaturas de días pasados no había condiciones para que la emulsión y la mezcla asfáltica se colocara adecuadamente, por ello, lo realizaron en el día.

Con un recurso de 22.8 millones de pesos, que se debe ejercer antes de que concluya este año, intervendrán 7 kilómetros, desde la Unidad Deportiva Norte hasta el Lienzo Charro en el sentido de Zacatecas-Guadalupe.

Los trabajos consisten en la recuperación de pavimentación y construcción de carpeta asfáltica en el carril de baja velocidad, así como el suministro y aplicación de sobre carpeta asfáltica en los tres carriles, y el señalamiento en toda la sección.

Las acciones se realizarán en tramos de 200 metros, con la finalidad de afectar lo menos posible a los automovilistas que transitan por esta vía. Esta obra impactará directamente a más 142 mil personas de Zacatecas y Guadalupe, al brindarles acceso más rápido y seguro a los servicios de salud y educación, entre otros.

El beneficio se verá reflejado en la disminución en los costos de operación vehicular, en los tiempos de recorridos y ahorros en el transporte de personas y bienes de la zona conurbada.

Finalmente, el funcionario solicitó a la ciudadanía su comprensión ante la realización de esta obra y recomendó tomar las precauciones necesarias al transitar por la zona y, de ser posible, tomar vías alternas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe