Capital

unnamnvred 1
Zacatecas. El mandatario Alejandro Tello invitó a la sociedad a apoyar la rehabilitación de niños con cáncer

El gobernador Alejandro Tello Cristerna invitó a la sociedad zacatecana a solidarizarse y apoyar a las y los niños con  cáncer; esto, con el fin de que los menores con este padecimiento logren su rehabilitación y acceso a una vida plena.

Al participar en la 14 edición de la Carrera Contra el Cáncer AMANC Zacatecas, el mandatario duplicó los fondos recaudados en este evento, como lo ha hecho en años anteriores, y así dar mayor cobertura a las y los infantes que se encuentran en tratamiento médico.

Las familias se reunieron, junto con el mandatario, en la Alameda Trinidad García de la Cadena para participar en la carrera, donde además hubo stands de alimentos y, de esta manera, se recolectó la mayor cantidad posible de fondos en beneficio de las y los niños con cáncer.

Por ello, el mandatario estatal insistió en que es necesario continuar con el apoyo hacia esta población infantil, a través de organismos como la asociación. “Hay que hacer una gran bolsa de recursos y ayudar a quienes más lo necesitan. Al que hace las cosas bien, le va bien”, expresó.

Es una asociación que en Zacatecas brinda atención a 278 menores de edad con padecimiento de algún tipo de enfermedad relacionada con el cáncer, como leucemia, tumores, linfomas y retinoblastoma; es decir, células malignas que se forman en las retinas.

A la carrera también asistieron la Presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Cristina Rodríguez; la presidenta fundadora de AMANC Zacatecas, Susan Cabral, personal de Gobierno del Estado, además de las y los voluntarios que participaron con la venta alimentos típicos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe