Capital

implementosZacatecas. No más olvido del campo, dijo Ulises Mejía, al entregar implementos agrícolas a tres comunidades del municipio

Tras hacer la entrega de implementos agrícolas a los productores del municipio, el alcalde Ulises Mejía Haro, afirmó que durante su administración no se dejará al abandono a éste sector que tanto le ha dado al país y a Zacatecas, en este sentido, el presidente municipal reconoció la importancia de las 22 comunidades de la demarcación, por lo que buscará brindar atención inmediata a sus necesidades a través de la Dirección de Fomento Agropecuario situándola más cerca de las comunidades.

Apegados a la política y al proyecto agropecuario que impulsará en su gobierno el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el munícipe estableció el compromiso de mantener su atención hacia los agricultores de las comunidades de Zacatecas para integrarlos al desarrollo y contribuir al bienestar de sus familias.

Durante el evento celebrado en las instalaciones de la Presidencia Municipal, los productores de comunidades como Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero y Rancho Nuevo recibieron apoyos por el orden de 500 mil pesos que se incrementarán hasta alcanzar el millón y medio de pesos a través de una mezcla de recursos.

MejiHaroEntre otras acciones, se informó que se establecerá la Unidad de Migrantes conformándose también clubs de migrantes que no se tenían en el municipio; “hoy en día gracias a la gestión de los propios delegados y habitantes de las 22 comunidades se va a lograr constituir cuatro clubs migrantes que vendrán a multiplicar el recurso, por cada dólar que el hermano que esté radicando en el vecino país del norte le apueste y le invierta a su comunidad, el municipio y la federación tendrán que aportar la misma cantidad”, expresó el alcalde capitalino.

El alcalde destacó que se dará capacitación a los productores y se implementará la Unidad de Atención a la Mujer Rural, la cual estará a cargo de Graciela Núñez con el objetivo de crear un mayor acercamiento con las mujeres de las comunidades fortaleciendo así el desarrollo rural del municipio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe