Capital

41864439 2664249926934454 3645859108914987008 n
Zacatecas. Se desacoplaron 18 vagones sin carga en la colonia Pánfilo Natera de la ciudad capital; solo hubo daños materiales

De nueva cuenta habitantes de la colonia Pánfilo Natera, en la capital del estado, sufrieron minutos de angustia con el descarrilamiento de 18 vagones vacíos.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:25 horas de este domingo, sin saldo de heridos o muertos, informó la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Solo hubo daños materiales en algunos vehículos, dos árboles, un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y uno más de la empresa Ferromex.

El enésimo percance en plena zona urbana capitalina se suscitó cuando descarriló el tren proveniente de Torreón, Coahuila, y con destino a Irapuato, Guanajuato.

El accidente ferroviario causó averías a dos automóviles estacionados en la avenida, frente a una farmacia genérica, un Nissan Versa y un Volkswagen sedán verde, ambos con placas de circulación de Zacatecas,

Los números de las máquinas son 4574 y 4573, marcas General Electric.

PETICIÓN DEL GOBERNADOR A LA SCT

En su cuenta de Twitter, el titular del Poder Ejecutivo estatal, Alejandro Tello, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concretar el proyecto de reubicación de las vías del ferrocarril que pasan por la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

"Los zacatecanos nos exigen el retiro de las vías férreas de la zona urbana. No podemos estar esperando más descarrilamientos y que existan pérdidas humanas para actuar. urge, no hay mañana", escribió el mandatario.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe