Capital

REFORESTACION LA BUFA 9
Zacatecas. Empezó la campaña de reforestación Un Nuevo Bosque,  en 3.3 hectáreas, informó la alcaldesa Judit Guerrero

Durante la administración que encabeza la alcaldesa Judit Guerrero López, se plantaron 107 mil 700 árboles, en colaboración con importantes aliados de la sociedad civil, empresas de la iniciativa privada, dependencias estatales y federales, así como universidades y asociaciones no gubernamentales.

En el inicio de la campaña de reforestación Un Nuevo Bosque Metropolitano en el cerro de La Bufa, la más grande del país, la presidente municipal destacó que, en materia ecológica y de cuidado ambiental, se cumplió un reto importante, que fue nombrar este emblemático sitio Área Natural Protegida.

Asimismo, se constituyó el Plan de Manejo del Cerro de La Bufa, con la integración de propuestas ciudadanas, comerciantes, agrupaciones culturales, ecologistas, ambientalistas, religiosas y mineras, lo que garantiza la preservación del patrimonio de todos los zacatecanos.

En presencia de representantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), procuradurías de Protección al Ambiente, Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), universidades, patrocinadores como Grupo Modelo y TV Azteca, se inició la plantación de 3 mil pinos en un área dañada por incendios.

Durante un año y siete meses del mandato de Judit Guerrero se colaboró en la reforestación y cuidado ambiental con la plantación de 107 mil 700 árboles, distribuidos también en parques, áreas urbanas, escuelas, espacios adoptados por la sociedad civil, entre muchos otros sitios que dentro de algunos años tendrán una mejor imagen, amén de los beneficios generados a la naturaleza.

La alcaldesa de la capital agradeció a los grandes aliados de la sociedad en ser parte del trabajo por ver un Zacatecas lleno de vida y regresar al planeta algo de lo que nos proporciona, y qué mejor que hacerlo desde el lugar más emblemático de la ciudad y del estado, que es el cerro de La Bufa.

En la actividad de este domingo, familias enteras, desde niños hasta adultos mayores, se volcaron al cerro para cavar, trasladar palas, talaches, plantas o agua, extraer tierra y tapar cepas, en aras de reforestar 3.3 hectáreas de una superficie que fue dañada meses atrás con una conflagración.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe